130 pacientes ya recibieron atención en la Clínica ‘Valle Solidario’ sede norte del Hospital Universitario del Valle

Como positivo calificó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el balance entregado por las directivas del Hospital Universitario del Valle sobre el funcionamiento de la Clínica ‘Valle Solidario’, sede Norte, que comenzó a operar en abril como alternativa para enfrentar la pandemia del coronavirus en el departamento.

Foto Gobernación del Valle

De acuerdo con el reporte, a la fecha 130 pacientes ya pasaron por el servicio de hospitalización de la clínica, tras su apertura gracias a la gestión del Gobierno departamental. “Quiero aprovechar para felicitar a todo el personal de ‘Valle Solidario’ porque han hecho una labor excelente”, dijo la Gobernadora, durante su intervención semanal ante los vallecaucanos por el canal regional Telepacífico.

Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle explicó que la clínica cuenta con 325 camas y que se han habilitado varios servicios. “Tenemos pacientes hospitalizados en el área de Urgencias y Observación. Igualmente, en el área de Medicina Interna”, explicó Torres. Aseguró además que está habilitado el servicio de cirugía y que se están practicando 15 cirugías diarias. Hasta el momento, 100 pacientes han pasado por los quirófanos de la Clínica ‘Valle Solidario’.

El Gerente del HUV reiteró que los pacientes atendidos en este centro asistencial son pacientes no COVID que llegaron por transferencia desde la sede principal. “Hemos logrado concentrar la atención de pacientes COVID en la sede principal del Hospital Universitario, pero contamos con toda la dinámica e infraestructura para que en el evento que se desborde la sede principal podamos atender a los pacientes con COVID en esta sede Norte”, afirmó Torres, al indicar que la clínica está preparada ante el crecimiento de número de contagios de coronavirus que se prevén en el Valle.

En diálogo con la mandataria, el Gerente del HUV manifestó que con el equipo científico del hospital se trabaja en la habilitación de unidades de cuidados intensivos. “Esta semana estaremos gestionando los recursos que se necesitan para continuar esta excelente labor y para que en el Valle del Cauca estemos preparados para asumir ese pico de contagio”, manifestó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Fuente: Diana Ruiz/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.