Magia, talento y color se vivió en la maratón de circo

Con un trabajo colectivo compuesto por más de 50 artistas en escena, se llevó a cabo la Maratón de Circo Virtual, transmitida desde el Teatro Jorge Isaac por Facebook Live de la Secretaría de Cultura.

Foto Alcaldía de Cali

El evento, tuvo como fin recaudar fondos y alimentos no perecederos para los artistas circenses, muy afectados por la emergencia sanitaria actual.  

“El sector cultura ha sido uno de los más afectados económicamente, ya que dependemos en muchos casos del público presente, por eso hoy atendimos el llamado que nos hizo la Mesa Sectorial de Circo y nos unimos con todo nuestro apoyo a esta maratón virtual” informó José Darwin Lenis, secretario de Cultura.  

El circo será por siempre el cultor de la alegría, son las personas que nos ponen a recordar parte de la infancia y la unión familiar, este evento es un llamado a la solidaridad y a que como caleños sigamos contribuyendo al posicionamiento de este sector.

“Para nosotros el apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali fue muy importante y no sentimos muy contentos, aunque todo esto de la virtualidad es nuevo, es momento de estar unidos y solidarizarnos con nuestros compañeros, además esto permitió que Cali conociera la variedad de expresiones artísticas del circo, sus fusiones y el papel tan importante que hemos hecho internacionalmente” comentó Fabián Hoyos fundador y director de la compañía Circo Herencias.

Santiago de Cali es una ciudad con una tradición circense muy marcada no solamente por toda la tradición cultural, sino que también ha sido el lugar de la Fundación Circo Para Todos, lo cual ha hecho que converjan diferentes compañías de circo locales e internacionales.

“En esta época de coyuntura generada por la COVID-19, los artistas circenses no han tenido escenarios para presentarse, es por ello que esta maratón también fue una oportunidad de circulación y de reconocimiento para quienes trabajan arduamente por el posicionamiento del sector circense”. 

Fuente: Lorena Dumancely Salazar/Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.