Hemos tenido un abastecimiento óptimo: Cavasa

Un parte de tranquilidad brinda la Central de Abastecimiento de Alimentos del Valle del Cauca (Cavasa) frente al suministro de alimentos durante la actual emergencia por la pandemia de Covid-19.

Foto Alcaldía de Cali

“Gracias a Dios y al trabajo que han desarrollado los campesinos, los agricultores y los transportadores, hemos tenido un óptimo abastecimiento. Ayer ingresaron 3.904 toneladas de alimentos. Hemos presentado algunos inconvenientes con alimentos que proceden del altiplano cundiboyancense, como lo son la zanahoria y la cebolla cabezona, cuyo precio se ha incrementado casi en un 117 %, pero igual hay otros alimentos que están muy bien como es el caso del pepino, el maracuyá y mango” señaló Laura Zapata, coordinadora de Comunicaciones de Cavasa.

La papa, la zanahoria, la cebolla, el choclo y el tomate chonto son los productos que evidenciaron alzas en la jornada de ayer (31.05.2020), mientras que el limón Tahití, el plátano, el pepino y el maracuyá presentaron reducción en sus precios.

La central de abasto igualmente destaca los protocolos de bioseguridad bajo los cuales se está rigiendo el proceso de ingreso y acopio de los alimentos. “En la entrada se realiza la desinfección de los vehículos y la medición de la temperatura corporal. En el interior de Cavasa, se lleva a cabo la desinfección dos veces por semana. Asimismo, los comerciantes de cada local tienen la responsabilidad de desinfectar su puesto y sus productos además del permanente uso de tapabocas y guantes” afirmó Zapata.

Con el propósito de evitar aglomeraciones y reforzar la disposición de distanciamiento social, Cavasa emplea el pico y cédula para las amas de casa, mientras que, con los mayoristas, se estableció un horario de ingreso a partir de las 9:30 de la mañana.

Fuente: Silvia Cristina Ortiz Burgos/gestor

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.