Pasaporte Sanitario Digital para trabajadores independientes, a partir del 1 de junio

Luego de la expedición del Decreto municipal 917 de 2020 y del pacto firmado entre la Administración municipal, los comerciantes del centro de Santiago de Cali, los centros comerciales y los trabajadores de ese sector, estos deberán registrarse en la plataforma del Pasaporte Sanitario Digital, en la sección de independientes, para los casos que corresponda, así como garantizar todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

Foto Gobernación del Valle

Así explicó el secretario de infraestructura, Juan Diego Flórez, las condiciones bajo las cuales se habilitarán esos nuevos sectores: “lo nuevo que tenemos es el pacto de bioseguridad firmado el 28 de mayo que involucra a 18 centros comerciales donde se permite la apertura unida a protocolos ya establecidos, controlando el aforo, teniendo la posibilidad de la desinfección, las normas de bioseguridad; y el pacto con los comerciantes en 12 manzanas del centro de Cali”.

También informó que “solamente haremos estas dos nuevas aperturas a la plataforma del Pasaporte Digital Sanitario, a través de www.cali.gov.co donde se encontrarán dos categorías nuevas: pacto de centros comerciales y pacto del centro de Cali, donde deben registrarse los trabajadores y obtener el Pasaporte”.

Este fin de semana estará habilitada la plataforma con el botón de independientes para que los comerciantes de los dos pactos puedan acceder al salvoconducto.

El funcionario Flórez aclaró que “a pesar de que habíamos intentado hacer unas aperturas para independientes, profesionales y otro tipo de personas que saldrían en esta nueva apertura económica, no lo podemos hacer hasta el 15 de junio por las condiciones especiales que vive el municipio”.

Cabe anotar que, el 29 de mayo de 2020, el Ministerio del Interior emitió una circular externa en la que ordena al alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, no acatar las medidas dispuestas en el decreto 749 de 2020 del Gobierno Nacional debido a la preocupante situación de salud que se presenta en la ciudad debido al contagio de la covid- 19.

Fuente: Marcela Tello Sánchez/Alcaldía de Cali

5 Responses to "Pasaporte Sanitario Digital para trabajadores independientes, a partir del 1 de junio"

  1. Liliana Camargo   junio 26, 2020 at 11:38 am

    Mi comentario va para el funcionario Flórez y Alcaldía de Cali, que pasa que no aperturan a los profesionales Independientes que no somos del sector comercio. Hablo de los profesionales que prestan asesorías y servicios a la empresas , es decir apoyo. y dejo este comentario por que està dentro de las excepciones del decreto presidencial y los numerales que nos cobijan son: Decreto 749 Numeral 42 y Decreto 768 Numeral 42 . Ojala esto llegue a los funcionarios encargados.

    Responder
  2. alba milena montenegro   junio 26, 2020 at 1:37 pm

    buenas tardes . solicito el pasaporte sanitario como trabajador independiente. como hago para obtenerlo? gracias

    Responder
  3. María Eugenia Gómez   julio 2, 2020 at 7:56 am

    Buenos días yo soy empleada doméstica y trabajo como independiente…como saco ni pasaporte digital? para poder desplazarme dónde mis clientas sin tener problemas, gracias

    Responder
    • Carolina Jaramillo Gómez   julio 2, 2020 at 9:42 am

      Buenos días Maria Eugenia.
      Para tramitar tu pasaporte sigue los siguientes pasos:
      1. Ingresa a este link: https://www.cali.gov.co/tic/publicaciones/154074/descargar-pasaporte—independientes/
      2. Pon tu cédula, nombre y si perteneces al sector contributivo o subsidiado (EPS ó Sisben)
      3.En sector, pon Excepciones circular CIR2020-61-DMI-1000 29 de mayo de 2020
      4. En categoría, selecciona la actividad 29
      5. Termina de llenar el formulario según corresponda

      Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.