Zorro, currucutú, guacharaca y zarigüeyas vuelven al ecoparque de Pance.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) liberó a 16 animales en los ecoparques El Embudo y Las Garzas, entre los que se destacan: un zorro cañero, un guatín, una iguaza careta, una guacharaca, una iguana, un currucutú común y siete zarigüeyas con tres crías.

Foto Alcaldía de Cali

Al respecto, Carlos Eduardo Calderón Llantén, director de la autoridad ambiental indicó que “en lo corrido de año han ingresado 509 animales rescatados al hogar de paso, allí se les ha prestado el tratamiento médico veterinario adecuado permitiendo la liberación de 185 especímenes, retornándolos a su hábitat natural, 144 zarigüeyas han ingresado de las cuales 68 ya han podido ser liberadas”.

En las últimas semanas en el hogar de paso han aumentado las entregas y los rescates de las zarigüeyas, es importante reconocer que no son roedores, sino marsupiales familiares del canguro y koalas, seres inofensivos, no se debe atacar, ni atrapar. Si entra a la residencia u oficina y no está herida, abra las puertas para que salgan por sus propios medios. Las zarigüeyas deben estar en su hábitat natural sin la intervención del hombre.

Debido al aislamiento preventivo obligatorio, la aparición de fauna silvestre en las calles se presenta con mayor frecuencia. El DAGMA invita a tomar conciencia acerca de la conservación y la protección de los animales silvestres.

Si encuentra fauna silvestre cerca de su casa, comuníquese con la Policía Ambiental o con el DAGMA a la línea Eco 653 08 69, Avantel 350 583 46 49 o escribir al correo electrónico Faunasilvestre@cali.gov.co.

Fuente: Ingrid Salazar/Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.