Gobierno departamental activó las brigadas por un ‘Valle Sano y Solidario’ para proteger a las víctimas de violencia de género

Con la articulación de los cajeros del supermercado Surtifamiliar hoy se activaron las brigadas por un 'Valle Sano y Solidario', campaña liderada por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y la secretaria de la Mujer, Yurani Romero Cepeda.

Foto Gobernación del Valle

Con esta iniciativa se busca brindar mayores herramientas a las mujeres y personas de la comunidad Lgbti que sean víctimas de violencia durante el confinamiento para que cuenten con información acerca de las líneas de atención enseñándoles los canales que existen para denunciar y reciban protección.

“Hemos capacitado al personal de los supermercados para que identifiquen a las mujeres o personas de la comunidad Lgbti que pueden ser víctimas de violencia, ellos hacen el canal con las instrucciones indicadas previamente y nosotros iniciamos la activación de la ruta para que tengan el acompañamiento necesario de las autoridades”, indicó la secretaria de la Mujer del Valle, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, Yurani Romero Cepeda.

“Me parece muy positiva esta alianza público-privada con la Gobernación del Valle porque así las mujeres y la comunidad Lgbti que sufren el flagelo del maltrato pueden encontrar un apoyo en nuestro personal y una forma más fácil de acceder a la orientación y el apoyo de las autoridades”, dijo Andrés Valencia, director regional de mercadeo Surtifamiliar.

El servicio se brindará en las 12 sedes de los supermercados Surtifamiliar ubicados en Tuluá, Buga, Guacarí, Ginebra, El Cerrito, Vijes y Cali.

Las personas que deseen denunciar un caso de violencia pueden comunicarse a las líneas 155, 106, 122 o recibir apoyo de psicorientación a través del 620 3580.

En el Valle del Cauca desde el mes de enero hasta mayo se registran 573 casos de delitos sexuales y 1.145 denuncias de lesiones personales contra la mujer.

Fuente: Michelle Chavaco/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.