Facultad de Salud de Univalle apoya seguimiento epidemiológico por el COVID en el Valle del Cauca

La Universidad del Valle fue reconocida por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, junto a las demás universidades y comunidad científica del departamento, como fundamentales en el manejo epidemiológico del COVID-19 para que el departamento haya podido avanzar positivamente en un trabajo integral de la pandemia.

Foto Gobernación del Valle

Esta pandemia se está logrado superar y tener las estadísticas actuales, en el caso de Univalle, “porque tenemos nuestro laboratorio, hemos hecho un cerco epidemiológico acompañados por ustedes y no hemos tomado decisiones que no estén científicamente avaladas”, destacó la mandataria.

En este sentido, el rector de Univalle, Édgar Varela, explicó que la academia acompaña a la Gobernación, a las alcaldías, como soporte científico. Por ejemplo, diariamente entre 350 y 400 personas apoyan el Hospital Universitario del Valle, incluida la nueva Clínica del norte con internos y residentes. Además, de los cuatro equipos del laboratorio de microbiología con capacidad para realizar 300 pruebas diarias y entregar resultados en 12 horas.

La mesa técnica de especialistas en salud o como lo destaca la Gobernadora, la “mesa de los sabios en salud”, con la participación de Univalle ha logrado construir un modelo epidemiológico de la mano con el especialista Sócrates Herrera y la ex gobernadora, Dilian Francisca Toro.

Esta mesa tiene entre sus próximas tareas trabajar con profesores de Univalle para incorporar todo el departamento al mapa epidemiológico del Valle en donde hay 25 municipios sin COVID, con el fin de trazar estrategias.

Fuente: Diego Medina Peña/Gobernación del Valle del Cauca  

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.