Detienen quema de carbón en el Jarillón de Cali

En el sector conocido como Las Palmas del barrio Compartir de Cali, dos personas fueron encontradas realizando corte de árboles para luego producir el carbón. La CVC, la Policía Ambiental y el Dagma, participaron del operativo. 

En un operativo adelantado entre la Policía Ambiental, el Dagma y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, fueron encontrados, en flagrancia, dos personas que estaban realizando una quema ilegal de carbón en el jarillón del río Cauca. 

El hecho se presentó en el sector conocido como Las Palmas del barrio Compartir de Cali, cuando los infractores estaban cortando árboles para, posteriormente, y como se pudo evidenciar, hacer la producción de carbón vegetal.

“En coordinación con las demás instituciones, hicimos un recorrido fluvial por el río Cauca y observamos un humo en grandes proporciones que provenía de la franja forestal protectora del río Cauca, por lo que decidimos investigar de qué se trataba”, explicó Hernando Devia, técnico operativo de la Regional Suroccidente de la CVC. 

Es de resaltar que dicha acción se tipifica como un delito ambiental contra la franja que fue declarada de interés ambiental, ya que el hecho estaba generando emisiones de material particulado y, además, deteriora el recurso suelo con la quema. Los individuos fueron dejados a disposición de las autoridades.

Fuente: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.