Nuevo premio para los atletas de alto rendimiento ‘Valle Oro Puro’, la Gobernadora ratifica su acceso a la educación superior en Univalle

Para los atletas de alto rendimiento ‘Valle Oro Puro’, que recuperaron para el departamento el primer lugar en los Juegos Nacionales, la gobernadora Clara Luz Roldán hizo realidad su propuesta para que tengan acceso a la educación superior en la Universidad del Valle.

Foto Gobernación del Valle

El Consejo Académico de Univalle expidió la resolución 056 de 2020, que incluye la condición de excepción a estos deportistas para el ingreso a programas académicos de pregrado que ofrece la institución.

“Es un reconocimiento a los deportistas que trabajan para sostener el reconocimiento deportivo en la región, todos esos deportistas ‘Valle oro Puro’, que nos dan tanta felicidad con sus medallas en Juegos Nacionales y eventos mundiales, hoy tienen el apoyo de la Universidad del Valle para adelantar sus estudios universitarios. Tienen el 1% en carreras que no tengan que ver con el deporte y el 3% para aquellas cerreras relacionadas con el deporte”, explicó la mandataria sobre este beneficio que, ahora es una realidad para los deportistas que hacen parte del programa liderado por el Gobierno departamental a través de Indervalle.

De acuerdo con la resolución 056 del 30 de abril de 2020, que modifica la resolución 093 del 19 de septiembre de 2018, podrán presentarse a esta condición de excepción los atletas de rendimiento de deporte convencional, paralímpico y sordolímpico, que han ocupado el primer o segundo lugar en los Juegos Nacionales inmediatamente anterior a la fecha de la aplicación de la condición excepcional, o, quienes ostenten el título nacional en el campeonato nacional categorías mayores avalado como competencia fundamental por Indervalle.

“Los deportistas van a contar con todo el apoyo de la Universidad y los profesores para que puedan prepararse y participar de las competencias, y que no solo le traigan medallas al departamento también a la universidad”, dijo Clara Luz Roldán.

Para aplicar a la condición excepcional, las disciplinas deportivas corresponden exclusivamente a los programas para los Juegos Nacionales y el atleta debe tener su registro deportivo en un club del departamento del Valle del Cauca cuando aplique a la condición.

Para conocer detalles de la medida se anexa resolución 056 de 2020 de la Universidad del Valle. 

Fuente: Nilson Romo Portilla/Gobernación del Valle

One Response to "Nuevo premio para los atletas de alto rendimiento ‘Valle Oro Puro’, la Gobernadora ratifica su acceso a la educación superior en Univalle"

  1. Hector Sarria   mayo 22, 2020 at 10:44 am

    Gracias Dra Clara Luz, gracias Univalle. Por un Valle Oro Puro mas poderoso.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.