Gobierno departamental celebra ampliación de beneficios para contribuyentes morosos de rentas departamentales

Como un alivio para el bolsillo de los vallecaucanos calificó el gobierno de Clara Luz Roldán las nuevas disposiciones del Gobierno nacional, en las que se establecen plazos de pago de capital a cuotas sin sanciones por mora y mayores descuentos en intereses sobre deudas que tengan los contribuyentes de obligaciones tributarias y no tributarias departamentales.

Foto Gobernación del Valle

 Como se recordará, en el mes de abril el Gobierno departamental, con apoyo de la Asamblea del Valle, logró establecer un descuento del 70% en intereses y sanciones para contribuyentes con deudas tributarias y no tributarias del año 2019 y anteriores. Ahora, el Gobierno a través de un nuevo decreto (el 678 de 2020) permitirá descuentos hasta del 100%.

Zoraida Bravo Pineda, directora de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria, explicó que estos beneficios aplicarán sobre deudas de tributos como el Impuesto Automotor, Impuesto de Registro y estampillas.

 “Lo que queremos decirle a la comunidad vallecaucana es que comenzaremos a realizar todos los esfuerzos para que nuestros aplicativos contemplen estas disposiciones que se han dado a nivel nacional, y puedan beneficiarse de ellos. Es una oportunidad grandísima para que los vallecaucanos se refinancien y dejen a paz y salvo sus deudas, y así podamos reinvertir esos recursos en la atención de esta pandemia en la que nos encontramos”, explicó la funcionaria.

Agregó la Gerente de Rentas que se trata de una decisión importante por parte del Gobierno nacional, “teniendo en cuenta que la mayoría de nuestras rentas son cedidas, razón por la cual los departamentos nos encontrábamos impedidos a otorgar de manera directa más beneficios a los contribuyentes de los antes permitidos por la Ley 2010 de 2019”.

Fuente: Diana Ruiz/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.