El Valle del Cauca conmemora el Día de la Afrocolombianidad y los 169 años de la abolición de la esclavitud

El Valle del Cauca se viste de fiesta para conmemorar el Día de la Afrocolombianidad y los 169 años de la abolición de la esclavitud en Colombia. La gobernadora Clara Luz Roldán decoró su despacho para rendir un homenaje a los afrodescendientes de nuestra región.

Foto Gobernación del Valle

“Quiero mandar un saludo muy afectuoso a todos los afrodescendientes, a nuestras comunidades, a todos aquellos que día a día nos han ayudado a construir este país, con ahínco, con trabajo, con dedicación, feliz día de la Afrocolombianidad”, expresó la mandataria.

Luis Alfonso Chávez, director del Departamento de Desarrollo Institucional, recordó que “la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, siempre ha sido gran defensora de los derechos de los afrodescendientes y su gabinete es muestra de esa inclusión, por ello en la planta de cargos 55 afrodescendientes tienen lugar y cinco de ellos hacen parte del gabinete departamental”.

En el marco de la celebración hoy 21 de mayo, a partir de las 5:00 de la tarde, la secretaría de Asuntos Étnicos realizará el foro virtual ‘Resistencia Afro’, al cual se puede acceder a través de las redes sociales de la Gobernación del Valle.

“En función de la conmemoración de estos dos eventos históricos, para nuestras comunidades étnicas, queremos rendir un homenaje a la resistencia y la preservación de los saberes ancestrales, a través de este foro virtual, al cual están invitados a participar todos los vallecaucanos”, manifestó Rigoberto Lasso Balanta, secretario de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca.

Fuente: Cauca. Jorge Gutiérrez leyva/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.