Virtual y solidaria: Así será la pasarela de la inclusión

La Gobernación del Valle del Cauca realiza la quinta versión de ‘Pasarela de Inclusión’, transformando el evento a un formato digital mediante el cual se espera abarcar a un público mucho más amplio.

Vestuario de Carlos Armando Buitrago, Maria Gracia Atelier y Andrea Cruz Joyería

La Pasarela de inclusión 2020 se transforma para ser un evento virtual de gran formato, realizado por la Gobernación del Valle del Cauca y bajo la batuta de la gestora social Claudia Bibiana Posada, la asesora de la gobernación Jimena Toro, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación, la Secretaría de Mujer y Equidad de Género y el diseñador Guio Di Colombia, quienes unieron esfuerzos para hacer realidad el sueño de modelos pertenecientes a grupos poblacionales que de otra manera no tendrían cabida en el mundo de la moda.

Como es tradicional, la Cámara de la Moda Vallecaucana es la entidad que tendrá a su cargo la producción de Pasarela de Inclusión 2020, quinta versión de este evento que será transmitido por el canal regional Telepacífico y también a través de distintas plataformas digitales el domingo 31 de mayo a las 8:40 p.m. Los pregrabados se realizarán el día 24 de mayo en la emblemática Plazoleta de San Francisco, teniendo como fondo la iglesia que lleva el mismo nombre. Para garantizar la seguridad del equipo de producción, de los modelos y diseñadores participantes, la organización seguirá al pie de la letra todas las recomendaciones de protección y distanciamiento social establecidas por el gobierno nacional.

De esta manera Cali y el Valle del Cauca llevarán un mensaje incluyente y solidario en medio de la pandemia que azota al mundo en la actualidad, el mismo mensaje que desde hace cinco años se viene dando, al colocar en la pasarela a modelos provenientes de distintos sectores de la sociedad colombiana sin importar su condición racial, cultural o étnica.

El principal objetivo de ‘Pasarela de Inclusión 2020’ es demostrar que las discapacidades y las diferencias no deben separarnos, sino que por el contrario nos hacen únicos y deben unirnos. Por eso nuestra pasarela año tras año se fortalece dándole cabida a modelos de talla grande,  afrodescendientes, comunidad LGBTI, tercera edad, indígenas, raizales, personas con discapacidad cognitiva y física, entre otros, quienes estarán acompañados de algunas de las modelos más reconocidas de la región.

La idea es que ser ejemplo y ayudar a abrir un espacio en la moda donde exista una verdadera inclusión a todo nivel. Este año los diseñadores y marcas participantes son diez, todos ellos vallecaucanos: Carlos Armando Buitrago, Miguel Becerra, Sarai by Helena Pretelt, Guio Di Colombia, María Daniela Cabrera/MDCR, Diego Morales, Andrea Cruz, María Gracia Atelier, Juan Pablo Bustamante/Jurat Pacer y Juan Manuel Chavez/Foro 5. Ellos serán los encargados de vestir con sus colecciones primavera-verano 2021 a nuestros modelos en medio de un montaje imponente cuyo fondo será uno de los monumentos que representa la riqueza arquitectónica, cultural y ancestral de nuestra amada Cali.

Entre el 26 de mayo y el 06 de junio y gracias a una iniciativa de ‘Pasarela de Inclusión’, el canal regional Telepacífico pondrá en marcha una ‘Ayudatón’ con el fin de recolectar ayudas para apoyar a 200 familias de estilistas vallecaucanos, comunidad que ha sido muy golpeada por la pandemia del Covid-19.

Fuente: Jorge Dusterdieck

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.