Violencia contra las mujeres en el marco de Covid-19

El Centro de Investigaciones y Estudios de Género, Mujer y Sociedad invita a la Cátedra Itinerante: ‘Violencia contra las mujeres en el marco de Covid-19’, que tiene como objetivo seguir construyendo equidad de género de cara a la ciudad.

Foto Universidad del Valle

En el evento participarán las profesoras Carolina Hung, Rosa Emilia Bermúdez Rico y Norma Lucía Bermúdez Gómez, mediante videoconferencia, este jueves 21 de mayo, desde las 2:00 p.m.

A medida que los países informan sobre la infección y el confinamiento, cada vez son más las líneas de atención y los refugios para la violencia doméstica de todo el mundo que notifican un incremento de llamadas en busca de ayuda.

El confinamiento aviva la tensión y el estrés generados por preocupaciones relacionadas con la seguridad, la salud y el dinero. Asimismo, refuerza el aislamiento de las mujeres que tienen compañeros violentos, separándolas de las personas y los recursos que mejor pueden ayudarlas. Según la ONU, es la situación perfecta para ejercer un comportamiento controlador y violento en el hogar. De forma paralela, al tiempo que los sistemas sanitarios se esfuerzan al límite, los refugios para la violencia doméstica alcanzan también su máxima capacidad, agravándose el déficit de servicio al readaptar dichos centros a fin de ofrecer una respuesta adicional al COVID.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través del siguiente enlace.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.