Univalle, una de las tres mejores de Colombia según U-Sapiens 2020-1

La Universidad del Valle es una de las tres mejores instituciones de educación superior del país, según el ranking U-Sapiens 2020-1, realizado por la firma de consultoría Sapiens Research, que muestra la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación.

Foto Universidad del Valle

En el primer lugar de este escalafón se encuentra la Universidad Nacional de Colombia con 137 puntos, seguida de la Universidad de Antioquia con 110.

La Universidad de Los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá se ubican en el cuarto y quinto puesto, con 65 y 62 puntos, respectivamente.

Las cinco universidades ubicadas en los primeros lugares mantuvieron sus posiciones con respecto a la anterior medición realizada por la empresa de consultoría.

En cuanto al análisis por regiones, el puntaje promedio de las IES en Antioquia sigue siendo el más alto (23,4), seguido del Valle del Cauca (21,6) y Bogotá (19,8). Se destaca que las regiones de mayor crecimiento desde el 2011 fueron Valle (130%) y el Eje Cafetero (118%).

El ranking U-Sapiens se publica cada semestre desde 2011 por la firma de consultoría Sapiens Research. Según la metodología, las universidades logran esta clasificación por contar con indicadores en tres variables: revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex; maestrías o doctorados activos según el Ministerio de Educación Nacional; y grupos de investigación categorizados por Colciencias.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.