UESVALLE vacunará a cerca de 170 mil mascotas en el departamento

La Secretaría Departamental de Salud a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca adelanta en el municipio de Candelaria las primeras jornadas de vacunación antirrábica para caninos y felinos, que se extenderán a los 34 municipios de categoría 4, 5 y 6 del departamento.

Foto Gobernación del Valle

 “Durante este año esperamos vacunar alrededor de 170 mil perros y gatos para prevenir que se contagien con el virus de la rabia, enfermedad que puede ser transmitida a los humanos; la vacunación se realiza casa a casa de forma gratuita con previo aviso a la comunidad a través de perifoneo”, dijo Diego Victoria Mejía, director general de UESVALLE.

 El funcionario añadió que se están aplicando todas las medidas de bioseguridad para prevención del coronavirus, por lo cual es indispensable que una persona adulta con tapabocas que no esté enferma, saque el perro o gato con bozal, collar y trailla o en un guacal o aditamento que permita su manejo de forma segura. Posteriormente deberá lavarse las manos con agua y jabón.

 Adicionalmente, se realiza educación sanitaria con énfasis en la tenencia responsable de animales de compañía y un llamado a la comunidad para que no abandonen sus mascotas por temor al COVID-19 ya que estos animales de compañía no lo transmiten.

 Así mismo, en estas jornadas se brinda educación a la comunidad a través de perifoneo sobre las medidas de prevención para frenar el contagio del COVID-19, como el lavado permanente de manos, las medidas de aislamiento de cada municipio, utilizar tapabocas al salir de casa y al regresar a la vivienda realizar el protocolo de desinfección para evitar el riesgo de contagio.

Fuente: Vanessa Rubiano/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.