Línea de Psicorientación Virtual habilitó sus servicios a mujeres vallecaucanas que presentan casos se estrés o violencia

La línea 620 3580 habilitada por el Gobierno del Valle del Cauca para atender a las mujeres vallecaucanas, que en tiempo de confinamiento obligatorio sufren momentos de estrés o son víctimas de violencia, ya presta los servicios que buscan convertirse en un canal virtual de psicorientación.

Foto Gobernación del Valle

“En el momento en el que una mujer vallecaucana llama a la línea 620 3580 es atendida por una psicóloga que la escucha para identificar el motivo de su solicitud, después de esto, se envía un mensaje de texto o al correo electrónico de la usuaria con un link con el cual podrán ingresar a una videoconferencia e iniciar el proceso de escucha y orientación con nuestras funcionarias psicológicas”, explicó la secretaria de la Mujer del Valle, Yurani Romero Cepeda.

Desde el lunes 18 de marzo se empezaron a recibir las primeras llamadas de mujeres en busca de ayuda desde Cali, Jamundí, Candelaria y Mercaderes, en el Cauca.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que han tenido las mujeres vallecaucanas con el canal virtual. Los principales temas que trataron las usuarias al momento de llamar fueron depresión, angustia, tramitología, temas relacionados con su EPS, medicamentos e incluso recibimos llamadas de adolescentes que pedían orientación para realizar actividades en casa y aprovechar el tiempo de ocio que están teniendo durante el confinamiento”, señaló Diana Ashe, coordinadora del programa ‘Valle Sano y Solidario con las Mujeres’

El canal virtual en el que, se garantiza confidencialidad de la información, funciona de lunes a domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

La estrategia ‘Valle Sano y Solidario con las Mujeres’ en la que se incluye este canal de psicorientación, es liderada por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y la secretaría de la Mujer, iniciativa que se realizó en articulación con las secretarías de las TICS y Salud.

Fuente: Michelle Chavaco/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.