Gobernación del Valle y Comisión de la Verdad conmemorarán la lucha contra la violencia sexual en el marco del conflicto armado

Con un mandala gigante construido con calzado femenino en la plazoleta de San Francisco, la Gobernación del Valle del Cauca y la Comisión de La Verdad se unen para conmemorar este viernes 22 de mayo la lucha contra las violencias sexuales en el marco del conflicto armado colombiano.

Foto Gobernación del Valle

De manera virtual, se ha convocado a las mujeres del Valle del Cauca para que aun en el aislamiento participen con acciones de resistencia en contra de las distintas formas de violencia, especialmente la sexual.

El acto coordinado por la Secretaría de Mujer, con la participación de otras dependencias de la Gobernación, y la Comisión de la Verdad, está previsto a las 8:00 de la mañana en la plazoleta de San Francisco, atendiendo todas las medidas de bioseguridad por la actual situación sanitaria. Allí se tomarán uno por uno los zapatos de las mujeres y se construirá el mandala como símbolo de resistencia.

Yurani Romero, secretaria de Mujer del Valle, indicó que se trata de rendir un homenaje a esas víctimas que ha dejado el conflicto armado.

Cabe recordar que cada 25 de mayo se conmemora este día para recordar que en el año 2000 la periodista Jineth Bedoya fue secuestrada, torturada y violentada sexualmente por un grupo de paramilitares dentro de la cárcel La Modelo de Bogotá, cuando ejercía su labor de reportaría. En el año 2009 la periodista comenzó la campaña ‘No es hora de callar’ para incentivar a las víctimas de violencia sexual a denunciar.

Fuente: Javier Ramírez/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.