21 de mayo, Día de la Afrocolombianidad y en nuestra casa común seguimos fortaleciendo su legado

Este jueves 21 de mayo, Día de la Afrocolombianidad, se resaltan 169 años de la abolición de la esclavitud en Colombia.

Foto Alcaldía de Cali

Por ello en nuestra casa común y como lo ha sostenido el alcalde Jorge Iván Ospina, seguiremos haciendo el mejor espacio para que todos logremos una mejor ciudad en materia de inclusión racial y la apuesta será contribuir para el mejoramiento de la calidad de vida de los más vulnerables  por medio de la inclusión en los planes, programas y proyectos, como lo ha estipulado la Política pública CaliAfro.

Santiago de Cali es por excelencia la capital de los colores de piel y son tan variados sus usos como sus costumbres. Los datos del Censo DANE-2005, dan cuenta que cerca del 26,4% de la población se auto reconoce como afrodescendiente, haciendo especial esta conmemoración para resaltar y resarcir la deuda histórica para con los más vulnerables.

Hoy, 21 de mayo, se celebra como cada año el Día de la Afrocolombianidad para darle la posición que se merecen las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en nuestro territorio común.

Esta Administración Distrital continuará impulsando el crecimiento económico, social y cultural de las comunidades, aunando esfuerzos técnicos y financieros para materializar cada uno de los retos que se tendrá en materia étnico-racial.

Johana Leticia Lara, subsecretaria de Poblaciones y Etnias indicó: “Las comunidades afro han sido preponderante en el diseño de una ciudad forjadora de talento urbano, rural y productivo, hoy se sitúa como la primera de Colombia con más concentración de población afro, por ello es que la denominan “La capital del Pacífico colombiano” por ser incubadora de grandes talentos que aportan al desarrollo de la región.

“Desde el programa CaliAffro tendremos el reto de transversalizar la Política Pública y seguir garantizando los derechos de los más vulnerables”, puntualizó la Subsecretaria.

Fuente: Zully Anacona Peña/Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.