Gobierno del Valle conmemora la Eliminación de la Discriminación Racial y el Día de la Afrocolombianidad con el foro ‘Resistencia Afro’

En el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial’ y los ‘169 años de la Abolición de la Esclavitud’, este 21 de mayo la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Asuntos Étnicos realizará el foro virtual ‘Resistencia Afro’.

Foto Gobernación del Valle

El encuentro virtual contará con la participación de importantes personajes representativos de la afrocolombianidad y la afrovallecaucanidad. Además, de muestras culturales representativas de la cultura afro como exposición gastronómica, tutorial de turbantes, exposición de estilos y peinados afros.

A través del foro ‘Resistencia Afro’ se pretende avanzar en la eliminación de la discriminación racial, que este año se centra en fortalecer el espíritu de reconocimiento, justicia y desarrollo de los grupos étnicos en el departamento.

“En función de la conmemoración de estos dos eventos históricos, para nuestras comunidades étnicas, queremos rendir un homenaje a la resistencia y la preservación de los saberes ancestrales, a través de este foro virtual, al cual están invitados a participar todos los vallecaucanos”, manifestó Rigoberto Lasso Balanta, secretario de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca.

Debido a la emergencia generada por el COVID-19, este año, la conmemoración se vivirá a través de los escenarios digitales y se podrá acceder a la programación en https://www.facebook.com/AsuntosEtnicosValle. De esta manera, se busca llegar a la comunidad con una programación especial.

Fuente: Gobernación del Valle

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.