Gobernación del Valle entregó ayudas básicas a familias afectadas por incendio en Yumbo

A través de la Secretaría de Gestión de Riesgo el gobierno de Clara Luz Roldán González entregó colchonetas, kits de aseo y de cocina, a seis familias afectadas por un incendio estructural que se registró en el barrio Puerto Isaac de Yumbo.

Foto Gobernación del Valle

Las ayudas, según Diana Marcela Ángel, líder del Área de Asistencia Técnica de la dependencia, “es con la finalidad de mitigar el impacto de esta emergencia en la población. El departamento, las 24 horas y lo siete días de la semana está atento a todas las eventualidades que se registren en nuestro territorio”.

Los beneficiados agradecieron el acompañamiento que realizan los gobiernos regional y local desde el mismo momento en que se presentó la emergencia que duró más de cinco horas. “Le estamos agradeciendo a la Gobernación del Valle, por las ayudas que han mandado, gracias a Dios ya se tiene los kits de aseo, las colchonetas que son tan importantes y las ayudas de cocina porque no han tenido nada, estas personas quedaron totalmente con sus casas destruidas” dijo Edwin Gutiérrez Beltrán, líder social del sector.

Según el censo adelantado por la Oficina de Gestión del Riesgo de Yumbo fueron tres viviendas que quedaron totalmente consumidas por las llamas. Otras tres sufrieron daños parciales. “Realmente es un apoyo necesario para estas personas que vieron como las llamas consumieron sus viviendas, una situación que se presenta en medio de esta cuarentena, pero que gracias a la ayuda de los Bomberos de Yumbo y algunos vecinos logramos superar”, manifestó Miguel Ángel Perdomo, coordinador Gestión del Riesgo Yumbo

Las autoridades adelantan la investigación para establecer las causas de la conflagración que dejó sin vivienda a 22 adultos y nueve menores de edad.

Fuente: Carlos Gutiérrez/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.