Cali se prepara para tener la primera Zona Franca del Deporte en Colombia

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de nuestra amada Cali y teniendo en cuenta la categoría de Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios, la Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte y la Recreación planifican la primer Zona Franca del Deporte en Colombia.

Foto Alcaldía de Cali

Este proyecto tan importante toma fuerza en el marco de la presentación del Plan de Desarrollo 2020-2023, ante el Concejo de Cali, que prioriza el deporte como pilar fundamental del desarrollo social y económico para la ciudad y la región.

“Queremos vender a Cali ciudad deportiva; estamos persiguiendo este modelo, pues tenemos la única universidad del deporte como lo es la Escuela Nacional del Deporte, los mejores escenarios, vamos a levantar el centro de alto rendimiento, por eso es necesario diseñar y construir la Zona Franca del Deporte. Cali está bien ubicada geográficamente con el puerto de Buenaventura, por lo que se augura un gran éxito”, dijo Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali.

En este sentido, el funcionario expresó que prepara una estrategia para que los 1.200 clubes deportivos de la ciudad, entre formalizados y no formalizados, tengan apoyo en su estructuración como unidades productivas deportivas, lo que fortalecerá su economía y la de la ciudad.

“Muchos clubes no tienen para sostenerse y hacen actividades como rifas; si nosotros podemos tener un programa para apoyar estas unidades productivas deportivas, donde les demos insumos y que ellos puedan generar recursos, por ejemplo con la venta de uniformes, implementos o servicios, estamos moviendo el sector; recordemos que el deporte es el tercer movilizador de la economía del mundo”, dijo Carlos Diago.

En este Plan de Desarrollo 2020-2023 el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina expresó que se priorizan, además, los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle, pues estos reactivan la economía del deporte, mueven la hotelería, gastronomía, transporte y turismo.

Fuente: Darwin Ávila/Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.