Con Deportivo Cali y América, la Alcaldía prepara propuesta formal para ser una de las sedes en el regreso del fútbol colombiano

Luego de la reunión que se dio entre la Alcaldía de Cali, junto con los representantes del Deportivo Cali y el América de Cali, se concluyó que continuará la construcción en conjunto de una propuesta formal para postular a la ciudad como una de las sedes en el retorno de la Liga Nacional.

Foto Alcaldía de Cali

“Se habló con el presidente del Cali, Marco Caicedo, y Tulio Gómez, máximo accionista del América y llegamos a la conclusión de postular a Cali con dos estadios, que serían el Pascual Guerrero y el de Palmaseca. Además, ya se ha hablado con el sector hotelero, en el que se está generando una propuesta con más de 30 hoteles que cumplen con las condiciones. También tenemos más de 20 escenarios para entrenamientos”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

El funcionario agregó que cuando se habla de los contagiados en Colombia se evidencia un porcentaje mucho menor a lo que se tenía proyectado para este momento, sin embargo eso no exime a que se tomen las medidas del caso.

“Esperamos la directriz de parte del Ministerio de Salud, del Ministerio del Deporte y de la Dimayor con los parámetros de bioseguridad, para cumplirla y que este torneo se desarrolle de una forma efectiva, siempre procurando el bienestar de los jugadores, de todos los equipos técnicos y de los ciudadanos caleños”, dijo Diago.

El Gobierno Nacional, a través de Ernesto Lucena, su ministro del Deporte, expresó ante la prensa nacional que cuatro ciudades: Cali, Medellín, Bucaramanga y Tunja, han levantado la mano para hacer parte de este proyecto y que está a la espera de la respuesta por parte de la Dimayor sobre sus inquietudes frente al protocolo presentado recientemente.

Cali, como ciudad deportiva, sigue empeñada en poder apoyar y aportar en estos eventos tan importantes en este caso el fútbol nacional, para que los colombianos puedan volver a disfrutar de este espectáculo desde sus casas, sin embargo hay que recordar que no existe ningún afán y el regreso del fútbol, tras la decisión del Gobierno, se daría para el mes de agosto o septiembre.

Fuente: Darwin Ávila/Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.