Las 10 mejores celebraciones de la historia del fútbol

Repasamos algunas de las acciones tras marcar un gol que dejaron huella entre todos los aficionados, con presencia notable de mexicanos.

Foto Pixabay

El fútbol es algo más que un deporte. Su capacidad para movilizar a las masas, emocionar e influir en los más jóvenes de todo el planeta es enorme y son muchos los jugadores que han querido labrarse una identidad por medio, no solo de su juego, sino de sus celebraciones. La diversión que garantiza este deporte, ya sea viendo un partido con amigos, apostando online con algunos de los bonos ofrecidos por casas de apuestas o acudiendo a un estadio, se ha visto completada en más de una ocasión por celebraciones que perduran en la memoria colectiva de los aficionados y han pasado a la historia como momentos icónicos de este deporte. Repasamos algunos de ellos, prestando especial atención al fútbol mexicano.

1. La voltereta de Hugo Sánchez

El goleador mexicano por excelencia hizo que cada diana anotada fuera el preludio de otro espectáculo igual de excitante que mandar el balón al fondo de las mallas: su voltereta. Signo de identidad y mensaje subliminal a todos sus rivales, ese alarde de flexibilidad y coordinación generaba pavor en los contrincantes y hacía las delicias de los aficionados de su equipo. El Santiago Bernabéu, en especial, vibraba cada vez que veía al 9 mexicano haciendo esa pirueta.

 

2. Samuel Eto´o y su infinita ironía

Pocos jugadores ha habido en la historia reciente con tanta personalidad como el camerunés. Es muy recordado su desafío directo al palco del Santiago Bernabéu cuando marcó un gol con el Mallorca estando cedido por el equipo blanco. También su imitación del cómico español El Nen de Castefa, después de haber hablado con él y prometerle que haría su gesto identificativo, aunque la más graciosa se produjo en el Chelsea. Mourinho, su entrenador, había argumentado que el delantero estaba muy mayor para ser titular, y tras marcar al Tottenham, hizo esto.

 

3. El equipo islandés famoso en el mundo entero

Las coreografías diseñadas por este conjunto se han hecho virales en todo el mundo. Da la sensación de que el fútbol es la excusa para poner de manifiesto un entendimiento colectivo que saca una sonrisa incluso a los contrincantes.

 

4. Jurgen Damm, originalidad al poder

El delantero de los Tigres es un virtuoso a la hora de preparar celebraciones y la que hizo cuando marcó a Pumas en el 2017 quedó para la posteridad. Se fue al córner y con tanta suficiencia como elegancia, simuló estar condimentando un plato. El público se volvió loco.

 

5. Paul Aguilar, y la locura infinita

Perder los estribos por un gol muy importante es una sensación que todo amante del fútbol ha degustado y el jugador mexicano así lo plasmó con su celebración tras un gol vital en 2015 ante Estados Unidos. Se fue directo contra la valla publicitaria, saltando contra ella sin pensar en las consecuencias, sin saber cómo ni por qué, simplemente dando rienda suelta a su pasión.

 

6. Kiko Narváez, el arquero más preciso

La historia del Atlético de Madrid no se entiende sin ese gesto de seriedad, consistencia y concentración del que hacía gala Kiko cada vez que marcaba. Arrodillado en el área, simulando ser un arquero que ha conseguido cazar y haciendo las delicias de sus aficionados. Han sido muchos los que le imitaron luego, pero Kiko es el genuino.

 

7. Robbie Fowler y el órdago a sus críticos

Pocas cosas se han visto tan polémicas en un campo que lo realizado por el jugador del Liverpool. Acusado de consumir cocaína, Fowler decidió responder de una manera peculiar y en un escenario inigualable. Después de marcar en un derby ante el Everton de la temporada 1998/99, hizo que esnifaba la cal de la línea de fondo del estadio. Ver para creer.

 

8. Cuauhtemoc Blanco, en la variedad está el gusto

Uno de los mejores jugadores mexicanos de la historia no podía quedar fuera de esta lista, merced a su habilidad para improvisar en las celebraciones. Se le vio haciendo que orinaba como un perro o sentándose enfrente de un entrenador con el que había tenido algún roce. Carácter y personalidad en estado puro.

 

9. Lionel Messi, cómo silenciar al Bernabéu

Los segundos que transcurrieron con el argentino mostrando la parte trasera de su camiseta a la grada del Santiago Bernabéu, después de marcar el 2-3 en el minuto 93 del partido de Liga 2017, fueron eternos para el aficionado merengue y extremadamente felices para el culé. Representarán una de las imágenes icónicas de la carrera del que para muchos es uno de los mejores de la historia. 

 

10. Cristiano Ronaldo y una rutina que crea escuela

La coreografía es conocida en todos los rincones del planeta. Salto, giro de 180º, aterrizaje potente en el suelo, grito y señalización de su nombre y dorsal. Algo tan simple como efectivo para afinar la marca personal de un titán del fútbol, al que siempre se asociará con esta celebración.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.