Postobón dona otros 800 mil litros de agua a comunidades vulnerables

Esta nueva cantidad de agua y bebidas se suma al millón de litros entregados en días pasados a hospitales y comunidades vulnerables de 26 departamentos. La entrega continúa realizándose con el apoyo de ABACO, las Fuerzas Militares, alcaldías y gobernaciones.

Foto cortesía

Postobón reitera su compromiso con los colombianos ampliando su aporte solidario de agua y otras bebidas destinadas a comunidades vulnerables.

De acuerdo con lo anterior, la compañía comenzó la entrega de 800.000 litros adcionales, que se suman al millón de litros entregados en días pasados.

La nueva cantidad de agua y bebidas tiene como destino personas en condición de vulnerabilidad que se encuentran en albergues, centros comunitarios, fundaciones y ancianatos, entre otros. El proceso de distribución continúa realizándose con el apoyo de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), las Fuerzas Militares, gobernaciones y alcaldías municipales.

“Este iniciativa ha sido una gran muestra de solidaridad. Nuestra voluntad de contribuir al país se ha unido al esfuerzo de instituciones como Abaco y las Fuerzas Militares para llegar a millones de personas que necesitan una mano solidaria. Hoy, ese apoyo se traduce en hidratación, tan necesaria para sobrellevar esta situación”, anotó Martha Ruby Falla González, directora de sostenibilidad de la compañía.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria nacional y con un horizonte de tiempo hasta el 15 de mayo, Postobón habrá entregado un total de 1.800.000 litros de agua y otras bebidas, valorados aproximadamente en $2.700 millones, para beneficio de más de 1.400.000 personas en el territorio nacional.

Hasta la fecha, 26 departamentos se han beneficiado con las entregas de bebidas (Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19 y con un horizonte de entrega proyectado hasta el 15 de mayo, Postobón habrá entregado 1.800.000 litros de agua y otras bebidas, valorados en unos $2.700 millones, para beneficio de más de 1.400.000 colombianos.

Más solidaridad

Fiel a su vocación de contribuir a Colombia, Postobón definió una serie de acciones solidarias para mitigar el impacto del coronavirus Covid-19, las cuales se orientan por el sentido de cuidado de la vida.

Adicional al agua y las bebidas entregadas a hospitales y poblaciones vulnerables, la compañía decidió entregar un aporte de $9.000 millones, destinados a la producción de ventiladores mecánicos de bajo costo diseñados para a atender a pacientes críticos afectados por coronavirus COVID-19, los cuales son desarrollados por la iniciativa InnspiraMED, articulada por Ruta N.

Asimismo, apoya también a los recicladores quienes se han visto altamente afectados en medio de esta situación. Por intermedio del Movimiento RE, del que hace con otras empresas del sector, a 300 recicladores de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena recicladores, les brindó 1.100 bonos de mercados y elementos de dotación para que puedan ejercer sus funciones con el máximo cuidado. En otras ciudades del país, también apoyó la campaña Ayuda a tu Reciclador, que entregó mercados a 2.356 recicladores, entre ellos, personas mayores de 70 años, quienes no pueden ejercer su oficio, dadas las medidas de protección a los adultos mayores determinadas por el gobierno.

Por último, junto con Fenalco, el gremio que agrupa a los comercios en el país, y con su división llamada Fenaltiendas, lanzó de la mano de otras empresas del sector de bebidas y alimentos, la campaña Mi Tienda Abierta, Tienda Segura, que invita a los tenderos a seguir desarrollando sus labores. Esta campaña les lleva consejos, información y dotación de seguridad necesaria a los tenderos para que no paren de laborar, mitigando así el riesgo de que cierren sus negocios.

Fuente: Juan David Ramírez Correa /Gerente Comunicaciones Corporativas Postobón

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.