1.500 familias de El Vergel despertaron con apoyo alimentario

La madrugada de este sábado en el barrio El Vergel, fue interrumpida por la labor humanitaria de la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación con una brigada conformada por 70 funcionarios quienes llegaron a entregar mercados a los más necesitados, en medio de esta cuarentena ocasionada por la covid-19.

Foto Alcaldía de Cali

En punto de las 2 de la madrugada, en la Calle 42 con Carrera 39, al oriente de la ciudad, los vecinos se despertaron al tocarles sus puertas, para atender a los enviados por Jorge Iván Ospina, el alcalde de la ciudad, quienes llevaron un mercado, para cada uno de los 1.500 hogares, que fueron caracterizados para tal fin.

 “Me parece que es un buen apunte poder generar beneficio en las comunidades. Hoy en la madrugada vimos la presencia de la Alcaldía de Cali en nuestro territorio y esperamos que sigan acompañando a la comuna en esta crisis”, expresó Manuel Reyes, habitante del barrio El Vergel, ubicado en la Comuna 13.

Mientras tanto otro equipo avanzó hacia la Carrera 33 con Calle 43, donde cubrieron otros hogares. Una tercera avanzada se desplazó hasta la Carrera 33 con Calle 44 y la última finalizó la meta en la Carrera 33 con Calle 46.

Estos mercados, cargados de productos de primera necesidad tales como arroz, aceite, azúcar, panela, fríjoles y lentejas, entre otros alimentos, fueron previamente empacados en el centro de acopio localizado en el coliseo El Pueblo.

“Estamos unidos por la vida en El Vergel, en el marco de la estrategia de microterritorios, donde se han identificado varios casos de la covid-19. Ellos necesitan nuestro apoyo, muchos no tienen como abastecerse y por eso es indispensable traerles a sus casas, tanto alimentos como una voz de esperanza, es donde más debemos estar unidos por la vida, ellos cuidándose, y nosotros cuidándolos, como lo estamos haciendo”, explicó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

La caravana, que contó con el acompañamiento de las Secretarías de Seguridad y Justicia, y Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, incluyó el apoyo de 50 efectivos de la Policía Metropolitana y 20 miembros de la Tercera Brigada.

A las 6:00 de la mañana, luego de alivianar el sufrimiento de al menos 6.000 ciudadanos residentes en el sector, la comisión partió con la satisfacción del deber cumplido.

Fuente: Darwin Ávila / Alcaldía de Cali.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.