Cursos gratuitos de la Fundación Telefónica Movistar para docentes, padres de familia y jóvenes

Ante el distanciamiento social que vivimos hoy debido a las medidas de contención del COVID- 19, la Fundación Telefónica Movistar le aposta a la cercanía digital para  hacerles la vida más fácil a los colombianos, mediante el acceso gratuito a cursos disponibles para que en estos momentos puedan seguir formándose, sin salir de casa.

Foto cortesía Telefónica Movistar

“En el contexto de emergencia de salud pública que vive el mundo entero generado por el COVID-19, el trabajo de Fundación Telefónica Movistar cobra hoy más sentido que nunca. Queremos contribuir a aliviar algunas de las consecuencias que esta crisis está teniendo sobre la educación, por eso a través de la tecnología, ponemos a disposición de docentes, padres y profesionales contenidos educativos de manera gratuita y certificables.” Sostuvo la Directora de la Fundación Telefónica Movistar, Mónica Hernández.

Hoy buscamos seguir utilizando la tecnología como hilo conductor en un nuevo mundo lleno de posibilidades. Por esto, hoy ofrecemos una serie de cursos para que docentes adquieran metodologías de enseñanza- aprendizaje que los empodere y facilite la formación de sus estudiantes:

ProFuturo, es un curso online, de la Fundación Telefónica Movistar y La Caixa, con el cual los docentes reciben formación para lograr la apropiación pedagógica de la tecnología e innovación en sus clases, para contribuir a una enseñanza centrada en el estudiante.

Inscripciones en: https://bit.ly/ProFuturoSur

Educación para la Paz, un proyecto de la Fundación Telefónica Movistar y La Caixa que promueve la convivencia pacífica a través del desarrollo de habilidades socio-emocionales en niños y niñas de primaria de los grados 2° a 5°, y al ser un programa multi-componente busca integrar a docentes y padres de familia para el fortalecimiento de competencias ciudadanas en un ambiente de resolución de conflictos. A través de este curso se brindan herramientas a los docentes para el fortalecimiento de la empatía, la asertividad y la toma de perspectiva que permitan romper los círculos de violencia. 

Inscripciones en: https://bit.ly/EducacionPazSur

Para los padres de familia tenemos el programa de Escuela TIC Familia con el cual pueden acceder a temas de alfabetización digital y adquirir conocimientos sobre riesgos y oportunidades de Internet, con el fin de que puedan involucrarse en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Inscripciones en: https://bit.ly/EscuelaTicSur

En esta difícil coyuntura, reforzamos nuestro compromiso de conectar a las personas con su futuro laboral, para que nadie se quede atrás. Para quienes quieren convertir este momento en una oportunidad para mejorar su perfil profesional, también ofrecemos contenidos de formación para potenciar sus habilidades digitales. Ese es el caso de los MOOCs (Massive Open Online Course) de Conecta Empleo son cursos de autoaprendizaje, abiertos y gratuitos, centrados en las profesiones del presente.

  • Diseño Web HTML5 + CSS: Aprende a diseñar páginas web con la última versión del lenguaje HTML, HTML5 y CSS, y los principios del posicionamiento SEO y las directrices de accesibilidad que todos los sitios web deben seguir.
  • Habilidades para el Empleo: Aprende las destrezas necesarias para diferenciarte del resto de candidatos o avanzar en tu carrera profesional.
  • Marketing Digital: Aprende a generar estrategias de marketing digital y a dinamizarlas en las redes sociales o atraer tráfico mediante el posicionamiento en buscadores.
  • Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles y Enfoques Lean: Aprende sobre las metodologías ágiles y su aplicación en los proyectos corporativos. 

Inscripciones en: https://bit.ly/2V9pk9k

Por último, los interesados en incursionar en el camino del emprendimiento pueden conocer consejos y nuevos conceptos de la mano de quienes han logrado un camino exitoso en este increíble mundo en: https://www.fundaciontelefonica.co/te-acompanamos-en-digital/

Para más información de la oferta formativa pueden ingresar a:https://www.fundaciontelefonica.co/te-acompanamos-en-digital/ o contactar a Albiryan Moreno Torres, Líder Regional Sur de Fundación Telefónica en la región a través del correo albiryan.moreno@telefonica.com o al móvil +57 317 661 31 89.

Foto cortesía Telefónica Movistar

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar es la entidad encargada de canalizar la acción social y cultural del Grupo Telefónica. Su misión es potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y las colectividades que construyen la sociedad del futuro.

Le apuestan a construir un mundo digital y solidario. Su misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

Para ello, trabajan con programas propios, en los que participan con compromiso y de forma sostenible, para alcanzar impacto social. Se anticipan a explorar tendencias del futuro, aplicando las últimas tecnologías en el desarrollo de proyectos. Así mismo, promueven iniciativas que contribuyen al desarrollo de los entornos en los que Telefónica actúa y se encuentra comprometida.

Los proyectos se desarrollan trabajando de la mano con aliados estratégicos, intercambiando experiencias, aprovechando sinergias e impulsando el trabajo colaborativo.

Trabajan desde cuatro líneas estratégicas: Educación y aprendizaje (formación para docentes, estudiantes y padres de familia en apropiación y uso de las TIC, creatividad e innovación), Empleabilidad (desarrollo de habilidades digitales y de emprendimiento en jóvenes, adolescentes y adultos, para acercarlos a las profesiones del futuro), Voluntariado Corporativo (vincular a colaboradores (as) en actividades sociales) y Arte y Cultura Digital (Foros Telefónica, exposiciones y publicaciones). Más información: https://www.fundaciontelefonica.co/

Fuente: Jorge Luis Barrera / Telefónica Movistar

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.