“Las medidas de aislamiento social privilegian la vida”: Alcalde de Cali

“Este aislamiento que llevamos a cabo con los ciudadanos busca privilegiar la vida. De lo contrario, el coronavirus circularía libremente y podríamos estar viviendo situaciones como las registradas en Estados Unidos, Italia, España y Ecuador, donde miles de muertos se cuentan cotidianamente”.

Foto Alcaldía de Cali

Así lo expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien anotó que de no guardarse la cuarentena colapsarían los servicios de salud, “porque para poder salvar a las personas se necesitarían muchas unidades de cuidados intensivos e intermedios y respiradores, con los que la ciudad no dispone en estos momentos”.

“Debido a estas circunstancias, no me cansaré de decir que ha sido importante tomar estas medidas de aislamiento social para privilegiar la vida. Es vital que la gente comprenda efectivamente la necesidad de permanecer en casa y solo salir en casos extremos”, insistió el mandatario.

Dijo además que si las personas no cumplen con las normas y medidas del aislamiento preventivo obligatorio y si los casos de coronavirus (COVID-19) se siguen incrementando, los gobiernos Nacional y Municipal ampliarían el periodo de cuarentena. “De ahí que se hace imperioso permanecer en casa, que los jóvenes asuman con responsabilidad estos momentos en que el mundo sufre esta pandemia por Coronavirus; de ello depende la vida”, sentenció Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali.

Fuente: Gustavo Sánchez/Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.