Guio Di Colombia lanza su colección ‘Life Savers’. Moda que salva vidas

Guio donará 50 prendas para médicos y profesionales de la salud y pide apoyo para poder seguir fabricando y donando estos trajes.

Imagen cortesía de Guio Di Colombia

La moda no puede ser indiferente a los acontecimientos actuales. Es por esto que el diseñador y filántropo vallecaucano Guio Di Colombia decide aprovechar el espacio de la cuarentena y sus talleres satélites en Cali para fabricar la colección ‘Life Savers’, misma que será lanzada este jueves 02 de abril, en homenaje a los médicos y a todo el personal de la salud que no puede quedarse en casa, héroes que día a día arriesgan su salud por la de millones de seres humanos en Colombia y en todo el planeta.

Es moda para salvar y proteger vidas, prendas para el autocuidado; una propuesta de moda ética y social compuesta de prendas exclusivas para afrontar la crisis provocada por la aparición del Covid-19. Predominan los colores verde y azul alusivos a la reglamentación sanitaria que indica que estas dos tonalidades son las que debe usar el personal médico durante el cumplimiento de sus labores.

Colección ‘Life Savers’

Esta nueva propuesta de Guio Di Colombia contiene prendas que tienen fusionado y ensamblado el tapabocas y la capucha, para prevenir un posible contagio del Covid-19, así como de otras enfermedades.

Incluye trajes de dos piezas con pullovers, capuchas y tapabocas en una sola pieza y un pantalón cómodo, traje ideal para los profesionales en la salud que les permitirá cuidarse de acuerdo con los protocolos establecidos por la OMS.

Adicionalmente, esta colección que se hizo pensando en el bienestar y la comodidad de estos héroes de la salud, incluye Jumpsuits (enterizos) con capucha y tapaboca fusionado. Este diseño de una sola pieza resulta muy funcional para las labores desarrolladas por el personal médico en hospitales y clínicas. También podremos ver trajes más cómodos que constan de bata y pantalón, elaborados en telas anti fluidos.

Imagen cortesía Guio Di Colombia

El diseñador tomó esta iniciativa pensando en la protección del personal de la salud y en sus necesidades actuales, confeccionando prendas cómodas y ergonómicas, proponiendo en esta oportunidad tapabocas fusionados en las prendas y capuchas abullonadas. El área del tapabocas tendrá un compartimento en el que se puede incluir una pastilla purificadora de aire mientras se utiliza en caso de que sea necesario.

Donación

En esta primera fase Guio Di Colombia donará 50 trajes de la colección ‘Life Savers’. Posteriormente buscará el apoyo de la empresa privada y del sector público para poder continuar con la elaboración y donación de estas prendas cruciales para el personal de la salud.

Lanzamiento de la colección ‘Life Savers’

Este jueves 02 de abril a las 5:00 pm Guio lanzará desde su casa, ubicada en el barrio Granada en la ciudad de Cali, esta colección a través de un shooting con transmisión vía Facebook live (@guiodicolombia) con el apoyo de medios de comunicación y algunos influenciadores caleños que él espera colaboren en la difusión de esta iniciativa de moda con compromiso social. Con ‘Life Savers’, el diseñador vallecaucano busca hacerle un reconocimiento a estos héroes y de paso unirse a otras iniciativas que alrededor del planeta buscan motivar y apoyar a quienes día a día luchan por salvar vidas, poniendo en riesgo la suya propia. 

Fuente: Jorge Dusterdieck

2 Responses to "Guio Di Colombia lanza su colección ‘Life Savers’. Moda que salva vidas"

  1. Leticia Lampkins   abril 16, 2020 at 12:37 pm

    Cómo puedo obtener un traje Life Saver’s?
    No hija es doctora, es especialista en cuidados intensivos y Médica Emergenciologa y le toca trabajar con los pacientes aislados infectados con Coronavirus.. Ella vive en la Ciudad de México y los trajes de pintor que ellos le llaman, las caretas, cubrebocas etc, lo tienen que comprar, entonces me gustaría regalarle uno de estos maravillosos trajes.. y si me pueden decir el costo.
    Muchísimas bendiciones por tan bella labor de confeccionar estos maravillosos trajes..
    Gracias

    Responder
    • Carolina Jaramillo Gómez   abril 24, 2020 at 12:53 pm

      Hola Leticia
      Busca a Gio Di Colombia en sus redes sociales y comunícate con él

      Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.