Gobierno del Valle del Cauca canalizará $80.000 millones para atender necesidades en salud y seguridad alimentaria

El gobierno del Valle del Cauca asignará $80.000 millones para atender las necesidades en materia de salud y seguridad alimentaria, generadas por la emergencia del Covid-19 en la región.

Foto Gobernación del Valle

Estos recursos se lograron gracias al Decreto 461 del 22 marzo de 2020 del Ministerio de Hacienda, a través del cual los mandatarios pueden reorientar las rentas de destinación específica.

El director del Departamento de Hacienda, José Fernando Gil, explicó que “de esta manera, la Gobernación del Valle del Cauca destinará importantes recursos a través de unas dependencias, precisamente para hacer acopio de todo lo que necesitamos en materia de salud, elementos de protección para el personal que trabaja en hospitales y grupos de voluntarios”.

El funcionario comentó que en materia de salud se definirán los recursos para la dotación de la antigua clínica de Saludcoop, entregada por el Gobierno nacional para la atención de pacientes infectados por coronavirus en el Valle y que requieran hospitalización. En este centro asistencial se dispondrán de 325 camas.

En materia de seguridad alimentaria se dispondrá de $10.000 millones. “No podemos dejar que la gente sufra por hambre”, indicó el funcionario.

Fuente: Deyanira Castro/Gobernación del Valle 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.