Así vamos construyendo el Plan de Desarrollo en Gestión del Riesgo

La planeación de un Sistema Municipal de Gestión del Riesgo para la primera temporada seca del año 2020, así como la prevención de incendios forestales y el cuidado del agua, a través de la coordinación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, fueron parte de las tareas que ejecutó la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres durante los primeros días de gobierno del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

Foto Alcaldía de Cali

Estas tareas están inmersas en los ejes que enmarcan este organismo municipal: conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y manejo de desastres, los cuales se han incluido dentro del proceso de fortalecimiento y construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023, a través de la participación ciudadana por sector, por territorio y por poblaciones.

Así lo explicó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, durante la Asamblea Virtual Plan de Desarrollo 2020 – 2023 que se llevó a cabo este lunes 30 de marzo de 2020, vía Facebook Live y en la cual  estuvo acompañado por Eli Schneider, líder del Plan Jarillón.

“El objetivo es que toda la ciudadanía participe en la construcción del Plan de Desarrollo de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina y que podamos incluir en éste, proyectos que se enfoquen en el conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y manejo del desastre”, explicó el funcionario.

Al respecto, recordó que son varios los proyectos que han incluido dentro de lo que será este Plan de Desarrollo, los cuales se enmarcaron en diferentes retos: Uno de ellos cuidar de Cali como nuestra casa común y otro la construcción de un gobierno abierto a la ciudadanía.

“Así como fortalecer la cultura ciudadana de la prevención del riesgo de desastres, consolidando dispositivos de acción por localidad, en asocio con las organizaciones comunitarias y socioambientales”, explicó Zamorano Sanclemente.

A la Asamblea Virtual se conectaron alrededor de 350 personas por los diferentes canales dispuestos desde la plataforma digital de la Alcaldía de Cali.

Si usted se perdió esta asamblea y desea conocer el trabajo que desde este organismo municipal se viene desarrollando para ejecutar el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, revívala ingresando al siguiente link: http://bit.ly/3bDOm74.

Fuente: Ximena Payán/Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.