Familias vulnerables ya comenzaron a recibir las ayudas de la Alcaldía de Cali

Con la entrega de mercados a las personas cuyo puntaje en el Sisben está entre 0 y 15, comenzó a ejecutarse el modelo de abastecimiento de alimentos para la población más vulnerable de Cali, en cumplimiento de la estrategia de ayuda  alimentaria puesta en marcha por el acalde Jorge Iván Ospina.

Foto Alcaldía de Cali

La distribución puerta a puerta en las comunas donde vive la población más necesitada de la ciudad según la Secretaria de Bienestar social Fabiola Perdomo, “se cumplirá con la participación de 500 voluntarios y de funcionarios de la Administración Municipal en pleno, en la medida en que los comerciantes con quienes se está trabajando para la consecución de los mercados los vayan entregando”.

Adicionalmente para este fin de semana está prevista la realización de un barrido que incluye toda la población vulnerable de Cali con el fin de continuar con la entrega de las ayudas la cual se realizará teniendo en cuenta todas las medidas de protección y seguridad para evitar el contagio del coronavirus y con la seguridad necesaria para que no se presenten aglomeraciones  alterando el aislamiento.

Teniendo en cuenta los rumores y falsas noticias que han circulado entre la comunidad, Indicó que desde hoy al medio día comenzará a funcionar la plataforma diseñada para tal fin en donde podrán inscribirse y que con los que ya lo hicieron no hay problema porque ya están incluidos en la base de datos del Sisben.

Aclaró que el formulario que estaba circulando lo que permite es incluir los sectores de la informalidad que viven del día a día y que hoy no tienen ingresos por el aislamiento, pero que se trata de personas que tienen acceso a un celular que lo pueden reenviar diligenciando datos muy sencillos como nombre, cedula dirección y teléfono.

En cuanto a la entrega del subsidio de Colombia mayor indicó que ya los operadores autorizaron el pago a través de terceros y que el inconveniente que ahora origina las filas es que algunos adultos mayores prefieren ir personalmente a cobrar la nómina por lo que insistió en la importancia del aislamiento para preservar su salud. Así mismo descartó la ampliación de los pagos al sábado como se venía especulando.

Puntualizó que con los pagos que ya se están entregando de Colombia mayor, familias en acción y víctimas que iniciaron el día de ayer y los de jóvenes en acción que comienzan este viernes 27 de marzo, tienen asegurada su alimentación un importante número de familias vulnerables de la ciudad quienes no recibirán las ayudas de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Finalmente indicó que para la próxima semana está prevista la activación de los 400 comedores comunitarios, donde se  entregara una ración diaria de alimentos a cada familia con un esquema establecido para la entrega a un integrante de la familia, en horarios de las 11:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, y de 4:00 a 6:30 de la tarde.

Fuente: Gloria Bravo/Alcaldía de Cali 

3 Responses to "Familias vulnerables ya comenzaron a recibir las ayudas de la Alcaldía de Cali"

  1. Darwin mosquera   abril 5, 2020 at 2:49 pm

    Cuando entregan remesas en este sector

    Responder
  2. Fabiola Gonzalez   mayo 18, 2020 at 1:20 am

    Hola buenas dios los bendiga necesito ayuda con comida tengo un bebe pequeño no estoy trabajando ni me esposo somos venezolanos vivo en Siloe

    Responder
    • Carolina Jaramillo Gómez   mayo 21, 2020 at 8:00 pm

      Hola Fabiola
      Somos un medio de comunicación independiente, que no tenemos vínculo alguno con la Alcaldía o la Gobernación. Comunícate con la entidad

      Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.