Nuevos pacientes con coronavirus en el Valle del Cauca se encuentran estables

Los 29 nuevos casos de coronavirus que aparecieron en las últimas horas en el departamento, en los municipios de Cali, Tuluá, San Pedro, Calima-El Darién, Palmira y Dagua, se encuentran estables y con aislamiento en casa.

Foto Gobernación del Valle

Así lo confirmó la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

Señaló que “esto es lo que nosotros estábamos esperando, un incremento del número de personas afectadas por Covid-19, están todavía relacionadas con personas que vienen del extranjero, Hay un funcionario de salud y los otros son relacionados con casos anteriores. El caso de Palmira está perfectamente coordinado con una familia que tiene cuatro personas, este es el desarrollo de una epidemia que estábamos preparando para atenderla”.

La funcionaria agregó que es difícil que ningún municipio no presente un caso de Covid-19 durante estos días e hizo un llamado para que se siga con el aislamiento preventivo, así no se presenten los síntomas.

“Difícilmente vamos a tener municipios absolutamente aislados donde no llegue el coronavirus, lo que necesitamos es que donde aparezca el caso, se haga seguimiento de contactos y especialmente lo que necesitamos es que las personas guarden su cuarentena, que son 14 días”. dijo Lesmes.

Por último, María Cristina Lesmes sostuvo que los casos que están en la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran estables.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en el Valle del Cauca a esta fecha son 66 los casos de coronavirus.

Fuente: Andrea Holguín/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.