Llamado desde Acuavalle y Vallecaucana de Aguas para hacer uso racional del agua durante el aislamiento obligatorio

Ante el alto consumo de agua potable en los hogares vallecaucanos durante el aislamiento social, la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca (Acuavalle) hizo un llamado al uso racional del vital líquido.

Foto Gobernación del Valle

De acuerdo con Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle, garantizar el servicio del agua es de vital importancia para superar la pandemia del coronavirus y “el abastecimiento continuo de agua potable lo necesitamos todos en estos momentos, por eso pedimos que nos ayuden a ser solidarios haciendo un consumo adecuado”.

Así mismo, desde Vallecaucana de Aguas, la empresa que gestiona e implementa proyectos integrales de inversión regional para los servicios de agua potable, saneamiento básico y ambiental, fue advertido este incremento.

El registro de la última semana indica que en algunos municipios el consumo se ha duplicado, situación que pone en riesgo el servicio.

“A raíz de las medidas tomadas por los gobiernos nacional y departamental para contener el Covid-19, se ha incrementado entre 2 y 2.5 veces los consumos de agua, por eso invitamos a los vallecaucano a hacer uso racional del agua, para evitar así bajas en la presión y un posible racionamiento”, señaló Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas.

  Por otra parte, tras garantizar el servicio y ratificar que no hay problemas en la prestación del servicio y con las redes de distribución, la Gobernación del Valle del Cauca solicita a los vallecaucanos hacer caso omiso de cadenas de WhatsApp y falsas noticias en redes sociales con supuestos cortes de agua en algunos municipios.

Fuente: Nilson Romo Portilla/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.