Gobernación del Valle ha recibido 240 denuncias por alzas injustificadas en precios de los alimentos

 La Gobernación del Valle del Cauca a través de las secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad y Convivencia y Seguridad Ciudadana ha recibido 240 denuncias por irregularidades y alzas injustificadas en el valor de los productos de la canasta familiar.

Foto Gobernación del Valle

Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento, indicó que en los últimos tres días, durante el toque de queda y el aislamiento obligatorio, se han recibido denuncias desde 27 municipios.

De las 240 denuncias recibidas, 104 se concentran en Cali, 22 en Candelaria,17 en Palmira,16 en Buga y las restantes en otros municipios.

El funcionario agregó que “muchos establecimientos comerciales están aprovechando la incertidumbre, incrementando los precios injustificadamente, perjudicando el bolsillo de familias de escasos recursos. Vamos a hacer un operativo con todas las autoridades, con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y con el Puesto de Mando Unificado, porque los ciudadanos deben recibir precios factibles”.

Las alzas se presentan en productos como el azúcar, las frutas, los huevos, verduras, granos y tubérculos. “Entendemos a los empresarios, por un lado, porque los precios de los fletes internos se han encarecido, pero en algunos productos no es justo que todos los ciudadanos paguen precios tan altos porque tenemos suficientes alimentos para abastecernos”, sostuvo el funcionario.

Por último, manifestó que el sector público, el sector privado, empresarios y gremios están trabajando unidos en la Mesa de Desarrollo Económico permanente, articulados en una sola fuerza por el Valle.

Fuente: Andrea Holguín/Gobernación del Valle    

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.