En recorrido por Cavasa y plazas de mercado, Secretario de Agricultura constató abastecimiento y baja en precios de alimentos

Ante la preocupación manifestada por la ciudadanía por la posible escasez de alimentos durante el aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno, para contener la propagación el Covid-19, el Secretario de Ambiente, Agricultura y Pesca del Valle, Andrés Murillo informó que hay normalidad en el abastecimiento de alimentos en la central de abastos del departamento y las plazas de mercado.

Foto Gobernación del Valle

Este miércoles ingresaron a Cavasa 3.700 toneladas de alimentos, entre frutas, verduras, granos, carne de cerdo, pollo, huevos y legumbres. El funcionario manifestó que “durante la visita que se realizó en las últimas horas a la central de abastos se pudo evidenciar una tendencia a la baja de precios comparado con lo ocurrido el pasado domingo, cuando se reportaron quejas por esta situación”.

Ximena Sarmiento, directora comercial de Cavasa, explicó que el fenómeno de acaparamiento que se presentó el fin de semana se normalizó. “Teníamos productos que estaban en $120.000 y ahora están en $45.000. La cebolla cabezona, la cebolla larga, el limón y muchas frutas bajaron de precio”, manifestó.

Algunos compradores de la central de abastos también reportaron rebajas en productos como la papa amarilla y la zanahoria. “Todo está barato, y los productos de buena calidad. Así podemos venderle barato a los clientes en medio de esta situación”, dijo Ángela Vélez, comerciante de frutas y verduras.

Finalmente, el Secretario de Ambiente, Agricultura y Pesca del Valle, reiteró el llamado para que los ciudadanos solo compren lo necesario, para evitar los fenómenos de acaparamiento y aumento de precios.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.