Cuarentena podría extenderse si ciudadanos no acatan el confinamiento

La cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, que se extenderá hasta el próximo 13 de abril, es una etapa de transición durante la contención del Coronavirus y dependerá del comportamiento ciudadano y de tres factores importantes: autorregulación, presencia institucional y dinámica sancionatoria.

Foto Alcaldía de Cali

Así lo afirmó Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, quien indicó que “la medida máxima que buscamos es reducir a toda costa la dinámica de contagio del virus en personas, en familias, en nuestros hogares”.

“Si el 13 de abril no tenemos los resultados que se están esperando de reducir la curva de contagio, seguramente vamos a tener dos semanas más de aislamiento”, dijo Rojas.

El funcionario añadió que esas dos semanas significarán más toque de queda, mayor complejidad en la crisis social para responder a la medida, así como incrementos en controles y sanciones.

“Por eso es tan importante en esta época garantizar el autocontrol, la sanción social, el llamado de atención, el compromiso voluntario, la decisión clara y contundente de contribuir a que solidariamente reduzcamos la curva de contagio de Coronavirus”, expresó Rojas.

Hasta la fecha, en el Valle del Cauca se han registrado 70 casos de covid-19, en 13 municipios, de los cuales 42 contagios pertenecen a Cali.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.