Apuesta digital para que el campo no deje de producir

La, compañía Yara, productora de nutrientes minerales para los cultivos mantendrá una comunicación activa con los agricultores del país mediante sus canales digitales.

Foto archivo-CBN

En línea con llevar conocimiento a más agricultores en el campo, Yara Colombia se centra en reforzar la comunicación mediante canales digitales, con el fin de ofrecer capacitaciones e información de interés a los agricultores por medio de webinars por Facebook Live.

Estos enteramientos se estarán realizando en marzo y abril, donde los expertos y líderes agrónomos de las diferentes zonas del país, estarán compartiendo con los agricultores durante una hora sus conocimientos para mejorar la productividad y las prácticas agrícolas, uso correcto de fertilizantes dependiendo de la etapa de desarrollo de cada cultivo, macro y micronutrientes, cómo prepararse para la temporada de lluvia y sequía. Además, podrán atender inquietudes y preguntas.

“Como compañía trabajamos por el desarrollo del campo colombiano, el fortalecimiento del rol de la mujer rural y el relevo generacional, por ellos nos adaptamos y evolucionamos de acuerdo a la situación y a las necesidades. En esta media, creemos que es una gran oportunidad impulsar la comunicación digital, compartir conocimiento y preparar a los productores para el futuro”, afirmó Marcelo Altieri, director regional Cono Norte de Yara.

Para marzo y abril, la compañía tiene previsto impartir 10 entrenamientos virtuales para diferentes cultivos, lo cual beneficiaría aproximadamente a más de 1.200 agricultores.

Así mismo, Yara compartirá tips mediante mail, redes sociales, visuales y audiovisuales, para los cultivos de arroz, banano, papa, aguacate, café, maíz, palma y pasto. Estos, tendrán contenidos como: consejos de fertilización según la época de la cosecha, y cuidados del cultivo para épocas de sequía y lluvia. Además, se compartirán mensajes de texto sobre el correcto uso de las soluciones nutricionales de Yara en cada cultivo.

Altieri agregó “Los productores tendrán la oportunidad de continuar accediendo a información sobre buenas prácticas de aplicación de nutrientes esenciales, con los que se pueden nutrir sus cultivos, y a su vez garantizar una producción en tamaño y calidad que satisfaga los requerimientos del mercado, trabajamos en pro del desarrollo de los conocimientos de los agricultores”.

De esta manera, Yara contribuye a la generación de espacios de valor para los productores locales, al compartir buenas prácticas de manera responsable y al contribuir al desarrollo de los productores, siendo consecuentes con las necesidades de los agricultores.

Fuente: Carolina García / DATTIS Consultores

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.