Alivios financieros desde Infivalle para apoyar a sus clientes y las medidas por el Covid-19

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, como presidenta del consejo directivo de Infivalle, comunicó que la entidad financiera del departamento prestará a una tasa del 0,90% nominal mensual a través de la línea de crédito de sobregiro y extenderá el plazo para las entidades clientes que soliciten recursos de liquidez en el marco de las medidas adoptadas en la emergencia sanitaria decretada en todo el país.

Foto Gobernación del Valle

Se priorizará la red pública hospitalaria con el fin de asegurar la compra de insumos, medicamentos y demás necesidades que impliquen disponibilidad de recursos de liquidez en estas entidades. Igualmente se podrá utilizar el crédito de sobregiro para el pago de las nóminas de las entidades públicas que así lo requieran.

Por su parte, Giovanny Ramírez, gerente de Infivalle, puntualizó que la tasa de interés excepcional y la ampliación del plazo para el pago de los créditos de sobregiro, hasta el 1 de diciembre de 2020, hacen parte de una serie de medidas adoptadas por el consejo directivo para brindar apoyo financiero a los clientes, en consonancia con el direccionamiento recibido por la Gobernadora con el fin de contribuir a mitigar los efectos del Covid-19 en el Valle del Cauca y la región.

Así mismo, se aprobó la realización de operaciones de manejo de Deuda Pública (reestructuraciones, refinanciaciones y prorrogas a capital) y períodos de gracia, en las siguientes condiciones:

  • Clientes que posean créditos de fomento con Infivalle.•
  • Clientes que al 29 de febrero de 2020 no presenten mora mayor o igual a 30 días.
  • El plazo máximo de los créditos, incluida la operación de manejo de deuda pública no puede sobrepasar 10 años plazo total.
  • Se podrá otorgar periodos de gracia, a partir de la fecha de aprobación de la operación de manejo de deuda pública hasta por 6 meses.
  • En todo caso se analizarán las condiciones particulares y legales de cada cliente para su aplicación.

Infivalle mantiene la política de protección al cliente de cero ($0) costo para todas las transacciones.

Fuente: Claudia Cecilia Herrera Gálvez/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.