Postobón invertirá $9.000 millones en la producción de ventiladores para atender a pacientes con COVID-19

La compañía, perteneciente a la Organización Ardila Lülle, se une al proyecto #InnspiraMED, que articula a empresas y entidades que hacen parte del ecosistema de innovación de Medellín, con el fin de producir ventiladores mecánicos que asistan a pacientes con COVID-19.

Foto Postobón

Consecuente con su compromiso con Colombia, Postobón invertirá $9.000 millones en el desarrollo de ventiladores mecánicos para que puedan ser usados en pacientes con condición crítica causada por el COVID-19.

Los recursos serán entregados a Ruta N para la iniciativa #InnspiraMED, un esfuerzo colectivo de instituciones públicas y privadas, creada con el fin de aportar una solución para la producción de ventiladores mecánicos para tratar a los pacientes con complicaciones pulmonares causadas por el COVID-19.

“Esta inversión está orientada por un criterio: salvar vidas. Creemos que debemos apoyar a la comunidad médica en estos momentos, pues sabemos muy bien la necesidad que se puede presentar en el país ante la falta de suficientes unidades para atender a enfermos de COVID-19”, manifestó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

Gracias a equipos interdisciplinarios (ingenieros, intensivistas y neumólogos, entre otros), se están desarrollando tres prototipos que puedan ser producidos con materiales e insumos disponibles o de fácil consecución y con una funcionalidad mínima necesaria. Estos ventiladores ayudarán a mitigar el déficit existente en el país para la atención de pacientes críticos afectados con el COVID-19. 

Postobón está entregando un millón de litros de agua y otras bebidas en hospitales y comunidades vulnerables.

Mauricio Toro Restrepo, líder y vocero de la iniciativa #InnspiraMED, aseguró: “Estamos muy contentos de que Postobón se vincule a esta iniciativa, sabemos que falta un camino por recorrer pero vamos al 100% con nuestro compromiso de salvar vidas, esto nos da mucha gasolina y muestra que la articulación de Universidad, Empresa y Estado puede lograr transformaciones importantes”.

Cabe resaltar que #InnspiraMED es una iniciativa en la que hoy participan más de 50 actores del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación con articulación de Ruta N y la Andi. Los ventiladores se encuentran actualmente en fase de pruebas de laboratorio, siendo el próximo paso las pruebas en seres vivos.

Estas son las entidades que participan en la iniciativa #InnspiraMed: Universidad de Antioquia-GIBIC, Univesidad EIA, Ruta N, ANDI, TECHFIT Digital Surgery, Industrias Médicas Sampedro, C2R Engineering SAS, HyS Automatización y Control, Invertronica, 10X Thinking, CES, Sofasa Renault, Auteco, Haceb, Industrias Metálicas Los Pinos, Hospital San Vicente de Paúl, Universidad CES, EMCO SA, Clínica Las Américas, Fundación Santafé, Moldes Medellín, Gobernación de Antioquia , Reflejarse, Meridiano SAS, Ion Heat.

Aporte de un millón de litros de agua y otras bebidas

Adicional al aporte para el desarrollo de los ventiladores mecánicos #InnspiraMED, y con una inversión estimada de $1.500 millones, Postobón comenzó la entrega de un millón de litros de agua y otras bebidas,  con el fin de apoyar las necesidades de hospitales y de su personal médico, así como las de comunidades vulnerables con dificultades de acceso a productos y servicios, en distintas ciudades del país. Estas entregas se extenderán durante el tiempo que dure la cuarentena nacional y son coordinadas con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), la Policía Nacional y las Fuerza Militares.

“Nuestro compromiso es con el país y estamos trabajando fuertemente para que Colombia salga adelante. Inicialmente entregaremos un millón de litros de líquido enfatizando en agua, a hospitales, ancianatos, albergues comunitarios y otros espacios, donde haya personas vulnerables para que cuenten con hidratación”, concluyó el Miguel Fernando Escobar P., presidente de Postobón.

Por último, la compañía reitera su apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, las cuales considera acertadas para el manejo de la crisis, toda vez que están pensadas en el cuidado de la vida de todos los colombianos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.