Hospital Cañaveralejo habilitado para atención exclusiva a pacientes con Covid19

“A partir de ahora los caleños cuentan con el Hospital Cañaveralejo, adscrito a la Red de Salud Ladera, para atención exclusiva de pacientes con Covid19”, confirmó la secretaria de Salud Pública Municipal de Cali, Miyerlandi Torres Agredo en visita previa al centro hospitalario.

Foto Alcaldía de Cali

“Hemos verificado personalmente las instalaciones de la IPS y podemos dar un parte de tranquilidad a los ciudadanos, respecto a los sitios de atención ante una posible emergencia por coronavirus; las camas están listas para recibir los pacientes que requiera aislamiento u hospitalización”, expresó Miyerlandi Torres.

El gerente de la IPS, Javier Colorado, aseguró que: “Tenemos disponibles 20 camas con suministro de oxígeno, si se requiere, y se podrán ampliar a 60 más para atención prioritaria y exclusiva de pacientes con Covid19”.

Cabe destacar que La Red de Salud Ladera cuenta con 37 IPS más, 17 en los corregimientos y 20 en la zona urbana, ubicadas en las comunas 1, 3, 17, 18, 19 y 20 de Cali. Los pacientes que se encontraban en el Hospital con diferentes sintomatologías al coronavirus, ya fueron trasladados a otros centros donde están recibiendo los tratamientos y atención necesaria.

La consulta externa también fue reasignada en otras IPS, sin embargo las urgencias se siguen recibiendo, pero con entradas aisladas a la del ala dispuesta para los servicios de la contingencia.

El ingreso de los pacientes con Covid19 se hace por una puerta especial y posteriormente se hace un filtro con un pre triage para determinar si algún paciente requiere un nivel más alto de complejidad.

Con la suma del Hospital Cañaveralejo para atención exclusiva de la pandemia, la alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal, se prepara para una posible crisis de contagios en Cali, por eso es importante recordarles a los ciudadanos que cumplan la cuarentena y se queden en casa, para mitigar la urgencia.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.