El servicio de taxi solo se puede pedir a través de canales digitales o teléfono

El secretario de Movilidad, William Vallejo, informó que en lo relacionado al transporte público individual  de pasajeros tipo taxi, según lo estipula el Decreto de emergencia sanitaria en  Santiago de Cali, “ está permitido que estos vehículos, hagan traslados a personal médico y a personas dentro de la ciudad, que deseen dirigirse a la terminal de transporte o al aeropuerto.

Foto Alcaldía de Cali

Cabe aclarar que esos servicios deben ser solicitados a través de plataformas de pedido de taxis, aplicaciones móviles o a través de las líneas de llamada a las centrales de taxis”.

Es importante tener en cuenta que los taxistas no podrán estar en las calles buscando una carrera, ya que los usuarios no deben salir de sus casas y el servicio se debe solicitar a través del call center. De ahí que la Secretaría de Movilidad, refuerce los controles en las vías con los cuerpos operativos, para hacer cumplir lo estipulado en el Decreto.

Recordemos que el no acatar las restricciones estipuladas en el Decreto de Emergencia Sanitaria es de un millón de pesos, con posibilidad de adelantar un proceso punitivo a través de la Fiscalía, que puede arrojar sanciones carcelarias que van de cuatro a ocho años.

Se indicó que un total de 156 procedimientos se adelantaron este fin de semana a personas que no acataron las restricciones del Decreto y fueron sorprendidas en la calle en vehículos y motos sin estar dentro de las excepciones.

Fuente: Beatriz Barona/Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.