Plan retorno de este lunes y martes es solo para que ciudadanos regresen a casa y cumplan aislamiento, advierte la gobernadora Clara Luz Roldán

Desde Buenaventura, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, reiteró que el plan retorno para viajeros dentro del departamento, que se definió a través de un pico y placa para hoy lunes festivo y mañana martes, tiene como objetivo el regreso de estas personas a sus casas para que acaten el aislamiento obligatorio ordenado por el presidente Iván Duque a partir del 24 de marzo a las 11:59 p.m.

Foto Gobernación del Valle

“Los que salieron de casa este puente festivo debieron quedarse donde estaban. Sin embargo, entendemos que muchas familias pensaron que el aislamiento era solo durante este puente festivo. Hay niños que deben retornar a las casas para continuar con sus clases virtuales”, indicó la mandataria de los vallecaucanos.

Sin embargo, la Gobernadora aclaró que este pico y placa será solo para que retornen a sus hogares y no para salir a otros municipios a pasar el aislamiento obligatorio. “Una vez en casa, tienen que quedarse los 19 días ahí. En muchos municipios, los alcaldes no permitirán el ingreso de personas, hay que entender que esto no es un juego”, advirtió.

Manifestó Clara Luz Roldán que las autoridades reforzaron los controles en las entradas y salidas de Cali para que la norma se cumpla. Cabe recordar que este lunes se permitirá la movilización de vehículos con placas terminadas en números pares, entre las 2:00 p.m. y las 8:00 p.m. Este martes, lo harán los que tengan números impares, entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m.

Fuente: Diana Ruiz/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.