Motivación para los niños y adolescentes en casa

Es importante el rol que tienen los niños y adolescentes para mitigar la propagación de la pandemia del Covid 19 y su aporte a la prevención, por lo que es vital que ellos continúen en casa adelantando actividades escolares y generando dinámicas de motivación personal y familiar para el manejo del tiempo en casa y así protegernos del contagio.

Foto Alcaldía de Cali

Para la secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo Estrada, adoptando medidas de autocuidado y autoaislamiento, además de construir entre padres, cuidadores e hijos un cronograma de actividades diarias a cumplir ayudan a mantener la calma y fortalecer lazos afectivos.

Dada la situación que se vive, una de las defensas más importantes para mitigar los temores y alcanzar el éxito personal en los menores, es la motivación.

Por ello es indispensable motivar a nuestros hijos en mantener hábitos de autocuidado para prevenir la enfermedad y de ésta manera cuidar a nuestros abuelos, hábitos de estudios para rendir y dar lo mejor de sí mismos en la escuela, disfrutar del proceso de aprendizaje y el buen uso del tiempo libre además de los hábitos de alimentación saludable. 

La titular de Bienestar Social indicó: “Un niño motivado se esforzará más, tendrá una actitud positiva para aprender y se enfrentará y abordará los problemas de diferentes maneras. Entender la situación que está viviendo el mundo con el Covid 19, los hará conscientes y de esta forma aportarán a la estrategia de que todos unidos lo lograremos vencer, la vacuna está en tus manos”.

Algunos aspectos a tener en cuenta para motivar a los niños a estudiar en casa:

  • Apoyar los programas de la escuela de tu hijo
  • Crear un ambiente adecuado para hacer las tareas
  • Conocer las tareas de tu hijo
  • Dar tiempo para la lúdica y la recreación
  • Utilizar la tecnología como herramienta de aprendizaje complementario
  • Brindar una adecuada alimentación en casa
  • Invertir tiempo para dialogar en familia
  • Fomentar los talentos de tus hijos.

Es importante que los padres y cuidadores asuman las propuestas modeladas por las instituciones educativas para que nuestros niños y adolescentes trabajen en casa y de esta manera hacerle frente a la crisis de la Covid 19 que aqueja.              

Fuente: Martha Perlaza./Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.