Gobernación del Valle estudiará ofrecimiento de espacios para atención de Covid-19 en caso de que se requiera

La solidaridad de los vallecaucanos con el ofrecimiento de voluntariado y hasta espacios para el acondicionamiento de puntos de atención de pacientes con Covid-19, fue destacado por la gobernadora Clara Luz Roldán, quien precisó que será estudiado.

Foto Gobernación del Valle

La secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, indicó que “el Centro de Eventos Valle del Pacífico nos ha ofrecido su estructura para poner una cara de expansión de camas, de requerirse, y en el día de mañana nosotros empezamos a trabajar con un grupo especial de personas voluntarias que nos ayudarán a conseguir los insumos suficientes para organizar esta estrategia de expansión de camas”.

La funcionaria recordó que el departamento del Valle del Cauca recibió en días anteriores dos clínicas que estaban cerradas, regularmente dotadas y que, fácilmente, se podrán poner en funcionamiento. “Lo que son aproximadamente 500 camas nuevas para la atención”, agregó.

 Adicionalmente, la funcionaria insistió a la comunidad la necesidad del aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

“Hoy en el país aparecieron 42 casos nuevos, 28 de ellos son personas que ingresaron del extranjero enfermas, los 14 restantes son contactos relacionados. Con esta situación se reafirma la importancia de quedarse en casa. Las personas diagnosticadas con Covid19 deben aislarse al interior de sus viviendas sin poner en riesgo a las personas que están circulando a su alrededor” afirmó la funcionaria de la secretaria departamental de salud.

Fuente: Mónica Santacruz/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.