Este martes se instala comité público privado de expertos de salud en el Valle para enfrentar al Covid-19 en el departamento

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, instalará este martes el comité público privado de expertos de salud, Copesa, con el fin de analizar el comportamiento de la curva de contagio del Covid-19 en el Valle y plantear alternativas para hacerle frente a la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Foto Gobernación del Valle

De acuerdo con la mandataria, se trata de un espacio interinstitucional que contribuirá a la toma de decisiones encaminadas en varios frentes como búsqueda y distribución de recursos frescos para el sistema de salud, acciones innovadoras de contención del virus, además del reclutamiento de voluntarios en diversas áreas para enfrentar la emergencia sanitaria, entre otras.

La exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, será la coordinadora de este comité junto a Sócrates Herrera, director del Centro de Investigación Caucaseco. Entre sus miembros estarán prestigiosos especialistas de la Universidad del Valle, Icesi, Universidad Javeriana, Unilibre, Universidad San Martín y la Santiago de Cali.

También, médicos de la Fundación Valle del Lili, el Centro Médico Imbanaco, el Hospital Universitario del Valle, además de representantes de asociaciones médicas.

Fuente: Diana Ruiz/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.