‘Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos 2020, el Valle tendrá más tiempo para preparar a sus deportistas’

Como una oportunidad para mejorar la preparación de los deportistas vallecaucanos con miras a los clasificatorios de los Juegos Olímpicos, calificó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, la decisión del Comité Olímpico Internacional de aplazar el certamen deportivo.

Foto Gobernación del Valle

Aseguró que se trata de una medida responsable en medio de las implicaciones de salud y los efectos económicos que enfrentarán los países debido a la emergencia del coronavirus. El Gerente de Indervalle aprovechó para destacar el esfuerzo y compromiso de los deportistas vallecaucanos que cumplen su preparación física en casa.

“Ellos han entendido que esta dinámica de entrenamiento debe ser constante, interactiva y de mucha paciencia, para no desfallecer ante los objetivos que se han propuesto. El mensaje que les enviamos es que hay un año más para que continúen su preparación. Hay más tiempo para que el Valle se ratifique como potencia a nivel nacional y mundial y tengamos más deportistas clasificados a Tokio 2021”, dijo López.

Se espera que al menos 18 deportistas vallecaucanos consigan un cupo para llegar a los Juegos Olímpicos del próximo año, en disciplinas como atletismo, esgrima y levantamiento de pesas.

Fuente: Diana Ruiz/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.