Sólo salga a la calle cuando sea estrictamente necesario: Jorge Iván Ospina

0
Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Recordemos que inicialmente la medida tenía vigencia hasta las 4:00 de la mañana del martes 24 de marzo, pero se amplía hasta las 11:59 p.m. de ese mismo día, para unificarse con el toque de queda nacional que rige desde las cero horas del miércoles 25.

Las recomendaciones se dieron en el marco de una rueda de prensa en la que tuvieron participación activa el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y los mandatarios de los municipios de Palmira, Yumbo y Jamundí.

  1. Para las personas que durante estos días se encontraban por fuera de la ciudad, la recomendación del alcalde de Cali es “permanecer en el sitio donde estaban”, aclarando que si tienen la necesidad de retornar a Cali “no habrá para ellos restricción”. Sin embargo, anunció que en la medida del tiempo se extremarán las medidas en materia de movilidad.
  2. Ospina reiteró que una persona por núcleo familiar podrá movilizarse sin restricción para abastecerse de los insumos y productos que necesite durante el tiempo del toque de queda. “Puede salir una persona por familia y si el supermercado no está cerca, se puede movilizar en su vehículo”, sostuvo.
  3. El alcalde de Cali enfatizó sobre las medidas higiénicas que debe asumir la persona que en un núcleo familiar tenga la obligación de salir a conseguir víveres. “Cuando esa persona regrese a casa luego de ir a comprar el mercado, deberá bañarse y lavar la ropa que utilizó, inmediatamente”, dijo.
  4. El mandatario insistió que sólo se debe salir a la calle cuando sea estrictamente necesario hacerlo. Recordó que la gran mayoría de supermercados y droguerías están ofreciendo el servicio a domicilio.
  5. Otro punto para tener en cuenta fue abordado por la secretaria de Salud del Valle del Cauca, Cristina Lesmes. Ella aclaró que las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) son responsables de la atención y la salud de los colombianos en el marco de la contingencia por Covid-19, según disposición del Ministerio de Salud Nacional.
  6. Tomando como referencia un hecho acontecido en Palmira, donde su alcalde Oscar Escobar denunció un consumo desmedido de agua en medio del pánico por el toque de queda, las autoridades municipales de Santiago de Cali invitan a evitar este tipo de comportamientos que van en contra del uso consciente del líquido vital. 

Fuente: Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.