Gobernadora destaca estrategias en municipios para evitar desórdenes y garantizar abastecimiento

Gobernadora destaca estrategias en municipios para evitar desórdenes y garantizar abastecimiento

Oscar Escobar, alcalde de Palmira, precisó que, en esta localidad con el mayor número de casos de contagio del Covid-19, hay tranquilidad con la extensión del toque de queda porque “temíamos porque el martes fuera el día de mayor contagio. Agradecemos a la Gobernadora las medidas de aislamiento preventivo, nosotros trabajamos de la mano de las autoridades monitoreando al comercio y a la comunidad para evitar las aglomeraciones y que no haya problemas con el abastecimiento de alimentos”.

Una de las estrategias destacadas es la que se aplica por la Alcaldía de Jamundí que ha permitido regular el flujo de personas y evitar las largas filas en los supermercados.

“Nosotros desarrollamos una estrategia recogida en la experiencia de países desarrollados, se trata de un pico y cédula para que las personas adelanten sus compras, el piloto inició hoy y hasta el momento, ha arrojado buenos resultados”, dijo el alcalde Andrés Felipe Ramírez.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, recordó que durante el aislamiento social se ha dejado establecido que puede salir una persona por familia y si no tiene cerca el supermercado puede ir en su vehículo.

“Pero tocamos el corazón de cada habitante del Valle del Cauca para que si tiene que salir que sea estrictamente necesario porque hay que recordar el servicio de domicilio que tienen los supermercados, tiendas veterinarias y otros establecimientos. Aquí de lo que se trata es que cada uno sea consciente de que, para proteger a su familia, abuelos, padres, lo mejor es no salir de sus casas. Abrimos la posibilidad, pero es usted el responsable de que esta pandemia la podamos controlar”, concluyó la mandataria de los vallecaucanos.

Fuente: Michelle Chavaco / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.