El periodismo que nos merecemos en tiempos del Coronavirus

Como parte del sistema de información a la ciudadanía en estos momentos de crisis por la pandemia del Coronavirus, queremos hacer un llamado cordial a los periodistas en torno a la cordura y buen criterio con que debe manejarse esta situación, porque peor que el COVID-19 es la epidemia de las falsas noticias.

Ilustración Carolina Jaramillo-CBN

Por Jorge Manrique Grisales
Director Cali Buenas Noticias

En momentos en que se preparaban las medidas que van a regir a nivel regional en materia del toque de queda y su posterior empalme con la cuarentena decretada por el gobierno nacional, los locutores de una emisora perteneciente a una importante cadena radial soltaron la falsa noticia sobre un presunto pico y cédula para la compra de víveres.

En el chat que tiene la alcaldía de Cali con los periodistas saltó el tema y la única respuesta de los divulgadores de la falsa información fue que había sido un “cambio en las medidas” de la Alcaldía, todo en medio de las risas y el folclorismo que caracteriza a dicha estación de radio.

No criticamos el estilo que cada quien tiene para informar, sólo que se haga de manera responsable. El contagio más grave que podemos padecer es el de las falsas noticias con las que se distorsiona la realidad y se generan zozobra y pánico.

Fieles a nuestros principios, en Cali Buenas Noticias estamos al servicio de la gente y muy respetuosamente hacemos un llamado a la cordura y el buen juicio, pues estamos trabajando con la materia más delicada de cualquier sociedad: la credibilidad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.