Con epidemiólogos de la región este martes se creará mesa de voluntarios para atender la contención del Covid-19

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien agradeció las muestras de solidaridad al conocer el resultado negativo de la prueba de Covid-19 que le fue practicada, se mostró muy conmovida por la respuesta de profesionales de la salud decididos a sumarse a las labores de contención del virus en el departamento.

Foto Gobernadora del Valle

“Darle gracias a Dios, gracias inmensas a todos porque este momento no es para enfermarnos, necesitamos estar activos y con todos nuestros mandatarios apoyándonos, tomando decisiones por el bienestar de los ciudadanos”, dijo la mandataria.

Precisó que ante la avalancha de llamadas y mensajes de personas que han ofrecido su conocimiento para atender lo relacionado con el Covid-19, se creará la mesa de voluntarios.

“El martes estaremos creando una mesa de voluntarios con epidemiólogos de todas las universidades de nuestro departamento que nos han manifestado: Queremos ayudar, queremos trabajar. Inclusive nuestra exgobernadora, la doctora Dilian Francisca Toro, también manifestó sus deseos de ser voluntaria”, dijo la mandataria y adelantó que esta mesa de voluntarios tendría lugar en la Universidad del Valle.

“Va a haber un puesto de voluntarios para que quien quiera participar en esa mesa de voluntarios nos escriba a la Gobernación del Valle y a los alcaldes. Nosotros los vamos direccionando porque de verdad durante estos días vamos a necesitar manos limpias, muchas manos lavándose cada momento, pero además muchas cabezas pensando”, concluyó.

Fuente: Patricia Aley / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.